A la venta la bicicleta de oro y diamantes de 1 millón de dólares

Por si te queda alguna moneda suelta en el bolsillo...

121
A-la-venta-la-bicicleta-de-oro-y-diamantes-de-1-millon-de-dolares
Una fatbike cubierta de oro de 24k, diamantes negros y zafiros dorados y totalmente funcional.

Si creías que una bicicleta eléctrica Specialized Turbo Levo SL o una Mondraker Crafty Carbon eran caras con sus más de 12.000 euros de precio de venta al público, atento a la siguiente bicicleta.

Esta al menos trae detalles de lujo, si es que se le pueden denominar así, o de auténtica obra de arte.

La bicicleta de oro, diamantes negros y zafiros dorados, vuelve a ponerse a la venta, esta vez para recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro a favor de la Educación, Investigación y Becas (IFERS).

Al parecer, el creador y dueño de esta bicicleta chapada en oro de 24K, Hugh Power, falleció hace unos años, y la bicicleta pasó a manos de su progenitor.

Este ahora ha decidido que la bicicleta necesita un nuevo dueño. Pero Talon, que así se llama el afortunado, no busca ganar dinero con ella (esto la verdad que suena raro), por lo que ha decidido donar lo recaudado con la venta, un millón de dólares, a una organización.

Una bici de oro, diamantes y zafiros

La bicicleta en cuestión es totalmente funcional, y se trata de una fatbike Salsa Mukluk, en la que Power puso todo su empeño en transformarla en la bicicleta más exclusiva jamás creada.

Está totalmente cubierta de oro de 24 quilates, al que se le han insertado 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados.

Pero las piezas con las que están montada también han sido personalizadas, desde protectores de cuero rojo italiano, piel de cocodrilo en el sillín, puños de cuero o un bidón cubierto de piel de una mantarraya.

Power tardó más de dos años en terminarla invirtiendo más de 700 horas de trabajo, y su idea era crear varias bicicletas iguales para ponerlas a la venta, pero finalmente esta fue la única fabricada.

Ya sabes, si tienes un milloncito por ahí suelto puede ser tuya.

En este vídeo puedes ver más detalles de la bicicleta del millón de dólares.