El ciclista mejor clasificado del Soudal-Quick Step en la décimo tercera etapa con final en el Tourmalet, fue Louise Vervaeke, entrando en el puesto 36 a más de 24 minutos de Jonas Vingegaard.
El varapalo del pinchazo físico monumental de Remco Evenepoel en el día de ayer, quien por suerte terminó la etapa a más de 27 minutos de Vingegaard, ha cambiado por completo los planes del Soudal.
Como bien indica su director deportivo Klaas Lodewyck, lo que le ocurrió ayer a la joven estrella belga, fue un mal día.
Remco Evenepoel no está enfermo ni tampoco lesionados, sencillamente, no tenía fuerzas.
Quizás las órdenes del Soudal-Quick Step tras la imposibilidad de luchar por la genera de Evenepoel, fueron las de perder el máximo tiempo en Tourmalet
Evenepoel se encuentra ahora mismo en el puesto 19 a casi 28 minutos de Sepp Kuss.
Este «colchón» de tiempo podría darle cierta libertad a la hora de meterse en las escapadas del día de las etapas que restan de Vuelta.
Clase tiene, lo que hay que ver es la intención, y sobre todo, si de verdad le queda alguna fuerza en sus piernas para regalar alguna victoria de etapa más al Soudal-Quick Step en esta Vuelta Ciclista a España 2023.