A Chris Froome se le atraganta Andorra

103

chris_froome_caida_vuelta_espana
Chris Froome ha sufrido una caída al comienzo de la etapa 11 de La Vuelta a España, tras la cual no ha podido levantar cabeza y ha tenido que sufrir por mantenerse a flote, pero poco a poco ha ido perdiendo comba respecto al resto de sus competidores, hasta que ha llegado la Collada de la Gallina, en el que ha quedado totalmente descolgado y prácticamente fuera de la lucha por el maillot rojo de La Vuelta a España.


La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2015 que ha sido diseñada por el corredor del katusha, Joaquim «Purito» Rodriguez estaba claro que iba a dejar numerosos «cadaveres» por el camino y como declaraba el propio Purito «después de la etapa de hoy, mañana amaneceremos con una clasificación general muy cambiada» . Una etapa muy dura con 138km y 6 puertos, cuatro de 1ª categoria, uno de 2ª categoria y uno de categoría espacial.

Sin-título-2

En este trazado tan éxigente y tras la caída que ha sufrido, Froome no ha parado de sufrir durante toda la etapa y justo antes de coronar la Gallina se ha descolgado al coche médico y posteriormente al coche de equipo, donde le han dado algún medicamento para el dolor y un bote de agua. Completamente hundido a continuado la etapa acompañado por compañero de equipo Geraint Thomas.

Por contra Fabio Aru y Mikel Landa se han marcado un auténtico etapón en la que los corredores del Astana han brillado en el el Alto d´Encamp, último puerto de la etapa andorrana.

Mikel Landa se ha llevado sin problemas la etapa reina la Vuelta Ciclista España, en la que se le ha visto rodar de forma fluida en todo momento, coronando en solitario y de forma holgada el último puerto de la etapa.

Fabio Aru, ha entrado en segundo lugar, luchando por sacarle el mayor tiempo posible a Tom Dumoulin para poder vestirse de maillot rojo de la Vuelta, hazaña que ha conseguido por pocos segundos.

clasificacion_general_andorra