913 km, Emily Batty, Islandia, Bikepaking, Chris Burkard, 11 días, Autosuficiencia, 4 ciclistas

Cruzar los ríos el interior de Islandia y pedalear por sus difíciles pistas les pondrá a prueba.

102
913 km, Emily Batty, Islandia, Bikepaking, Chris Burkard, 11 días, Autosuficiencia, 4 ciclistas
Una aventura en bicicleta de 11 días y 4 intrépidos ciclistas que cruzaran Islandia de Este a Oeste sin asistencia.

Islandia, un país volcánico donde la vida no es tan sencilla como parece, al menos en los desiertos de lava que cubren gran parte de su territorio, y el cual va a ser atravesado de punta a punta en once días por cuatro valientes ciclistas.

La idea surgió de una conversación entre Chris Burkard, fotógrafo y aventurero, y el hermano de la ciclista profesional de montaña Emily Batty, Eric Batty, quien también es fotógrafo centrado en los deportes de aventura.

Burkard, gran aficionado al ciclismo de carretera y montaña, además de amante del Gravel Bike, ya realizó una hazaña similar en Islandia, recorriendo en bicicleta la carretera que rodea toda la isla en 52 horas y 36 minutos. Un total de 1358 kilómetros en solitario.

Pero esta vez la cosa es más seria.

Son menos kilómetros sí, un total de 913, y muchos más días, 11 etapas o jornadas, pero no irán por la única carretera asfaltada y que rodea Islandia, sino por las famosas pistas del interior.

En ellas se encontraran con los fuertes vientos, seguramente alguna que otra tormenta, las numerosas piedras del camino, y sobre todo, los temidos ríos, los cuales deberán cruzar no sabemos muy bien como.

Todo el viaje lo realizaran en bicicleta, transportando todo lo necesario para el día a día, y la fría noche, incluida la comida y la bebida. En esta ocasión no llevarán coche de apoyo para llevarles el equipaje.

¿Quienes son los otros dos integrantes del equipo?

Pues nada más y nada menos que la mismísima Emily Batty y su marido y entrenador Adam Morka, quien también fue ciclista profesional de montaña.

La falta de competiciones ha hecho que ambos se tomen esta aventura como un reto muy personal, para el que llevan meses entrenando y preparando.

Morka también es especialista en crear historias con sus vídeos, y estando el viaje patrocinado por Sony (Burkard es fotógrafo oficial de la marca), seguramente tendremos unas imágenes impresionantes y con todo detalle de su vivencia.

Estos son el resto de patrocinadores de esta expedición en bicicleta:

En principio la aventura deberá comenzar en los próximos días, antes de que el mal tiempo comience a llegar a Islandia.

Han tenido suerte en conseguir los visados para poder acceder debido a la situación actual, pero antes de comenzar, deberán pasar los reglamentarios análisis y esperar los resultados de los mismo para poder salir de su cuartel general en la isla.

Puedes seguir a cada uno de ellos en sus cuentas de Instagram, donde seguro veremos multitud de fotos y vídeos durante los 11 días de aventura: