VIII Volta a Menorca BTT – Etapa 1

27

– La etapa de hoy era la más larga de las tres. 65 km. – Los mallorquines, evissencs y formenterenses que habían quedado ayer sin salir de Alcudia han llegado justitos al inicio de la etapa.

 La mayoría, de hecho, ha tenido que sumarse desde la plaza des Born y no desde el Sport Bike, como el resto. Al Sport Bike a las 12:30 la concejala Tico González y el consejero Juanjo Pons Anglada junto con el presidente de la Peña Paz Allès han cortado la cinta de salida. – Esperábamos que hubiera mucho barro y zonas anegadas de agua, después de la tormenta de ayer.

Curiosamente casi no ha habido barro en casi ninguna zona. Lo que ha evitado las averías normales de una etapa en barro. – Esto si, desde la organización han tenido que decantar algunos pinos caídos en la zona de la rutas antes de que llegaran los bikers. – Gracias a esto caídas también han sido esporádicas. Las habiutuals rasguños o contracutres los bikers más sufridos. Así no ha habido ningún accidente importante.

También ha habido muy pocos retirados, lo que demuestra que la inmensa mayoría han presentado un año más a la BTT en la forma física adecuada. A partir de Santa Galdana el esfuerzo ha sido consiuderable, pero también preveíamos más viento lo que ha hecho y al final ha quedado la etapa con la dificultad esperada en organizarla. – Los horarios también han ido según lo presvist llegando los primeros bikers hacia las 16:15 y los últimos hacia las 17:45 – Los bikers destaca la novedosa ruta, por caminos que no habían pasado nunca.

De hecho, las tres rutas destacan porque, al revés que el año pasado, gairbebé no se pasa por el camino de caballos. Las ubicua partes del camino de caballos era el camino viejo de sa Farola y del Valle en ses Fontanelles. Así destacaban el paso por fincas particulares como Santa María, Son Hinojo, S’Almudaina, Sa fuente Santa y Son Ángel. Mañana se espera una ruta también muy inédita y con una distancia a recorrer casi como la de hoy: 62 km. La salida es de fornells.