8 años de cárcel para un conductor que mató a un ciclista, en EEUU claro…

4

Atropello tras atropello vemos como conductores borrachos, drogados o sin carnet, matan o dejan gravemente heridos a ciclistas en la carretera, son detenidos, y al día siguiente están en la calle de nuevo.

Las condenas en España por matar a un ciclista con tu coche son ridículas, muy rara vez sobrepasan los 2 años, por lo que si el conductor no tiene antecedentes, todo queda en una pequeña indemnización y la retirada del carnet por unos meses.

Ciclobrava 2020

Pero en otros países, donde suponemos que todo funciona peor, incluida la justicia, resulta que para estos conductores imprudentes (por no decir asesinos), las condenas son mucho más acordes al delito cometido, el cual es simple y llanamente, asesinar a un ciclista.

Robert Earl se saltó un semáforo en rojo cuando conducía una furgoneta robada.

En el vídeo de las cámaras de seguridad se puede ver al furgón pasar a gran velocidad por una de las calles cercanas al lugar del atropello.

Tras esta gran imprudencia, se llevó por delante a un ciclista de 54 años de edad, el cual murió en el acto.

Las imágenes en vídeo de como quedó el vehículo y la bicicleta totalmente aplastada en el frontal del mismo son realmente impactantes.

ABUS Game Changer

Este viernes los jueces le han condenado a ocho años y medio de prisión por utilizar un vehículo no autorizado y por homicidio involuntario.