En comparación con otras competiciones ciclistas de primer nivel, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo no es que sea cabeceros en cuanto al reparto de premios en metálico para los ganadores.
Si en el Tour de Francia 2023 vimos como Jonas Vingegaard se llevaba por ganar la nada despreciable cifra de 500.000 euros, este pasado fin de semana, Mathieu van der Poel se metía en el bolsillo unos pocos euros menos.
El vencedor del Mundial de Ciclismo 2023 de Glasgow se ha llevado 8.000 euros en metálico, pero no son todos para él.
En la mayoría de competiciones ciclistas, sobre todo cuando todo un equipo trabaja para un líder, los premios en metálico se suelen juntar y repartir entre todos los integrantes.
Si Mathieu van der Poel se ha llevado 8.000 euros, Wout van Aert tan solo 4.000, y Tadej Pogacar 2.000
Aunque 8.000 euros es dinero, para un ciclista profesional y más teniendo que partir con sus compañeros de equipo, lo de menos en un Mundial es el dinero.
Claro está que lucir el maillot acroíris, tanto para los patrocinadores del equipo como los personales del ciclista, es todo un lujo, y suele generar mucha repercusión.
Organizar unos Mundiales tan grandes como los de Glasgow, con casi todas las disciplinas ciclistas, y tener grandes premios en metálico para todos, es una auténtica locura.
¿Cuánto le habrá tocado al final a Mathieu van der Poel tras repartir con sus compañeros los 8.000 euros?