775 vatios y 66,6 km/h. Los datos de Filippo Ganna en la primera crono del Giro de Italia

338
775 vatios y 66,6 km/h. Los datos de Filippo Ganna en la primera crono del Giro de Italia
Filippo Ganna volvió a demostrar que por el momento, no tiene rival en este tipo de etapas contra el crono cuando está en forma.

El Giro de Italia 2021 ha comenzado más o menos como lo hizo la pasada edición 2020, coronando al ciclista del Ineos Grenadier Filippo Ganna como primera maglia rosa de este año.

El actual campeón del mundo sigue asombrando con su poderío en las etapas contra el crono, ya sean cortas como la de ayer, con tan solo 8,6 kilómetros, como en las más duras y largas.

Ayer era difícil sacar alguna diferencia, pues el recorrido era prácticamente llano, con muchas curvas y frenazos y una longitud que no beneficiaba a ello.

Filippo gana rodó a una media de 58,87 km/h

Si la velocidad máxima del italiano superó los 66 km/h, la media no anduvo muy por debajo, acercándose a los 59 km/h durante los 8,6 km de la etapa.

Sus poderosas piernas también tienen datos, 590 vatios de media con picos que superaron los 775 vatios. Un auténtico portento de la naturaleza.

El tiempo de Ganna en la meta de Turín fue de 8 minutos y 47 segundos, sacando a su compatriota Edoardo Affini diez segundos.

De nuevo, el mejor de los favoritos, como ya ocurriese el pasado año, ha sido Joao Almeida, a 17 segundos de Ganna.

Puedes ver la clasificación completa de la primera etapa del Giro de Italia 2021 desde aquí.