750W de potencia, 45 km/h de ayuda en el pedaleo y frenos EBS en la nueva bicicleta eléctrica Niu EUB-01

673
750W de potencia, 45 km/h de ayuda en el pedaleo y frenos EBS, en la nueva bicicleta eléctrica Niu EUB-01
La nueva Niu EUB-01 es una bicicleta urbana en toda regla capaz de transportar hasta 155 kilogramos de peso, ciclista incluido.

Niu, fabricante chino conocido por sus scooter eléctricos y otros vehículos de movilidad personal alimentados por baterías, se lanza de lleno al mundo de las bicicletas eléctricas con dos nuevos modelos, Niu BQi-C3 Pro y Niu EUB-01 (Sport y Pro).

El primero en salir a la palestra hace algunas semanas fue la Niu EUB-01 Pro, una ebike cuyas principales características son las de ser ebike urbana o de ciudad, con doble suspensión y unas luces led capaces de hacer que la noche se convierta en día.

La Niu EUB-01 entra dentro de la categoría de bicicletas eléctricas Speed Pedelec al contar con un potente motor (L1e-A / L1e-B).

Este ofrece una potencia de 500W con picos que pueden alcanzar los 750W, y cuya velocidad máxima de ayuda en el pedaleo es de 45 km/h.

Para saber más sobre los requisitos para manejar una bicicleta Speed Pedelec, puede consultar esta guía

El foco LED redondo colocado en el manillar de la Niu EUB-01, característico de la marca, cuenta con una potencia lumínica de 1.200 Lumens, casi nada, y alcanza una distancia de más de 10 metros.

Cuenta con ruedas de 27,5″ de diámetro y cubiertas lisas de 2,4″ de anchura, más que suficiente para que la potencia del motor se transmita correctamente a la superficie.

Guardabarros, pata de cabra, luz trasera, frenos de disco con sistema EBS electrónico, y cambios Shimano Alivio de 9 velocidades.

La NIU EUB-01 tiene dos modelos, uno Speed Pedelec y otro EPAC de 250W y 25 km/h

Los chinos no son tontos, como todos sabemos, y como ocurre con otras industrias eléctricas como las de la automoción, su principal mercado es el Europeo y Americano.

Como bien sabrás, para no necesitar matricular, sacar seguro, pasar ITV y poseer carnet de conducir en una bicicleta eléctrica, esta debe estar limitada a 250W y 25 km/y de ayuda en el pedaeo.

Así pues, la Niu EUB-01 cuenta con un moto Pro, el descrito anteriormente, y otro totalmente idéntico limitado a esa potencia y velocidad que marca la normativa europea.

Debido a esta disminución de la potencia, la Niu EUB Sport de 250W cuenta con 85 kilómetros de autonomía, mientras que el modelo Pro (Speed Pedelec), solo llega a los 75 km, todo gracias a una batería propia de 48V y 16Ah en la primera y 21 Ah en la mas potente.

En este vídeo podemos ver la Niu EUB-01 Pro en acción:

La luz frontal LED del modelo Niu EUB-01 Sport limitado a 250W, también es algo inferior, con 600 Lumens y 6 metros de visibilidad.

El peso de ambas Niu EUB-01 es algo desmesurado, superando los 45 kg de peso, aunque pueden transportar hasta 155 kilogramos de peso incluido el ciclista.