7 meses de su caída y Van der Hoorn sigue luchando contra una conmoción cerebral

Taco Van der Hoorn sufrió una dura caída en el pasado Tour de Flandes, golpeándose la cabeza. 7 meses después del accidente, la secuelas continúan.

Poco o nada se habla de los problemas que muchos deportistas cuando sufren cuando reciben un golpe en la cabeza, ya sea un balonazo en un partido de fútbol, un codazo fortuito o en el caso del ciclismo, una caída en bicicleta.

Las conmociones cerebrales en el ciclismo son cada vez más tomadas en serio, pero aún queda un largo camino para que los diferentes protocolos se apliquen como es debido o se actualicen.

Yendo al caso en cuestión, la caída sufrida por el ciclista del Intermarché-Circus-Wanty, Taco van der Hoorn, en el pasado Tour de Flandes, en concreto el 2 de abril de 2023, aún le sigue causando muchos problemas al neerlandes.

En una reciente entrevista al diario WielerFlits, Van der Hoorn ha relatado que aún está lejos de recuperarse al 100% del golpe que sufrió en la cabeza en dicha caída.

Y ya han pasado más de 7 meses desde el accidente.

La cabeza todavía me molesta. Estoy progresando pero a menudo son tres pasos hacia adelante y luego dos hacia atrás

Taco van der Hoorn

Las palabras de Taco van der Hoorn son esperanzadoras, igual que las de sus médicos, quienes afirman que se podrá recuperar al 100% y volver a competir al máximo nivel.

Pero todo lleva su tiempo, y por ahora sigue las recomendaciones y los ejercicios, cuando puede realizarlos.

La caída sufrida en Flandes y el golpe en la cabeza, no solo le han alejado de la bicicleta, también le ha impedido, y aún le impide a veces, realizar tareas de lo más cotidianas.

Los dolores de cabeza suelen ser constantes, y al principio no debía ni podía mantener su mente ocupada en nada. Cosas tan simples como leer un libro, ver la televisión o charlar con un amigo, no eran posibles.

Taco van der Hoorn sufrió una caída en bicicleta hace 7 meses golpeándose la cabeza. Las secuelas de la conmoción cerebral aún le impiden entrenar

Ahí entra también lo duro de la soledad, de las horas muertas mirando el techo, y los días pasando uno detrás de otro sin ver mejoras notables.

Por ahora, todo eso ha sido superado, y le queda la fase más complicada, el ejercicio físico, y después los grandes esfuerzos sobre la bicicleta.

A Taco van der Hoorn parece que le quedan aún unos meses para volver a subirse sobre la bicicleta y comenzar a entrenar.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: