¿7, 10, 20 millones de euros? ¿Cuánto se llevaron los ladrones del camión de Shimano?

Algo no cuadraba en las cuentas entre los millones de euros robados, la cantidad de piezas Shimano sustraídas o las bicicletas que se iban a quedar sin montar.

294
7-10-20-millones-de-eurosCuanto-se-llevaron-los-ladrones-del-camion-de-Shimano
La cifra en euros del material Shimano robado en un camión en Alemania es bastante inferior a la que muchos anunciaron.

No hemos podido encontrar la fuente oficial, o la primera fuente real, que lanzó la piedra sobre el valor en componentes ciclistas Shimano que los ladrones se llevaron en el asalto al camión de Bike Fun International en Alemania.

Y es curioso, ya que medios del sector de la bicicleta de reconocido renombre, en el que humildemente nos metemos, cada uno ha puesto la cifra que más le ha parecido.

En nuestro anterior artículo sobre el tema, y haciéndonos eco de la fuente inicial que dio a conocer el robo, el diario alemán mtb-news.de, la cifra anunciada era de unos 10.000.000 de euros (diez millones de euros).

Si dividimos 270.000 euros entre 10.000 piezas o componentes ciclistas nos da 27 euros? Algo no cuadra

Otra de las noticias anunciadas a bombo y platillo sobre el robo donde durmieron al conductor del camión con algún tipo de gas mientras descansaba en un área de descanso, fue la del número de componentes y piezas para bicicletas sustraído.

Según se pueden leer en varias paginas web dedicadas en exclusiva a la bicicleta, se robaron unas 10.000 piezas y componentes Shimano.

Y es que MTB News se puso en contacto con BFI para aclarar el tema, ya que parecía que algún dato con las cifras no terminaba de cuadrar.

10 millones de euros son muchos euros, y finalmente se aclaró que la cifra económica sustraída por los ladrones era la que se anunció en un primer momento y puedes ver aquí:

Si dividimos 270.000 euros entre 10.000 piezas o componentes, nos sale una media de 27 euros por cada uno de ellos.

Todos sabemos lo que cuesta un desviador, una cadena o unas bielas, si además la mayoría eran grupos eléctricos DI2, incluidos motores o baterías, los 27 euros no cuadran por ningún lado.

En algún momento hubo alguna traducción o cuenta que no se debió transcribir correctamente.

Aunque ya hemos actualizado el anterior artículo añadiendo este al comienzo, la cifra de los 270.000 euros robados en material sí es correcta.

Ni se robaron, 7 millones, ni 10, ni 20 millones de euros como algunos han exagerado.

Tampoco fueron robadas ebikes, sino componentes específicos para montar estas.

¿Entonces de que manga se han sacado esos millones robados?

El error parece venir de la cifra de bicicletas que se verán afectadas por dicho robo y no podrán montarse ni entregarse a tiempo.

Esto se traduce en que las bicicletas, con su precio de venta que estaban esperando las piezas como el agua de mayo, y que no podrán venderse, es de 10 millones de euros en total.

Traducido al castellano, se robaron unas 10.000 unidades entre componentes para bicicletas normales y bicicletas eléctricas por un valor de 270.000 euros y que si se hubiesen vendido dichas bicicletas a tiempo, se habría facturado unos 10 millones de euros.