600.000 bicicletas al año y 500 trabajadores en la nueva fábrica de Pon.Bike en Lituania

401
600.000-bicicletas-al-ano-y-500-trabajadores-en-la-nueva-fabrica-de-Pon.Bike-en-Lituania
Junto a las fábricas que está creando en Países Bajos y Estados Unidos, Pon Holdings está invirtiendo grandes sumas de dinero en la industria de la bicicleta en los últimos meses. El último movimiento, una nueva sede en Lituania.

Lituania ha sido el lugar elegido por Pon.Bike, para crear su nueva fabrica de bicicletas para tratar de abastecer la creciente demanda de lo últimos tiempos.

Pon.bike pertenece al gran grupo inversor Pon Holdings, quien recientemente compró la sección de ciclismo de Dorel Sports.

Recordemos que en el acuerdo que se completó durante la primera semana de 2022, incluía marcas de renombre como Cannondale, GT Bicycles, Mongoose o Schwinn.

Pon Holdings creará una nueva fábrica de bicicletas en Lituania

Según los responsables del grupo inversor, han elegido Lituania por su estabilidad, facilidad para hacer negocios, así como una mano de obra motivada y calificada. 

Lituania ofrece además un lugar estratégico para la distribución, con comunicaciones por carretera, aire y mar gracias a su puerto comercial en Klaipėda.

Los incentivos fiscales también atraen a los grandes inversores, ya que el gobierno del país da bastantes facilidades para la creación de empresas y las inversiones extranjeras.

La nueva fabrica de bicicletas de Pon.Bike en Lituania estará operativa en 2024

Aunque las cosas parezcan muy sencillas desde la pantalla y cuando se tiene el presupuesto de miles de millones como el de Pon Holdings, las cosas de palacio…

En estos momentos, Pon Holdings, con sede en los Países Bajos, está construyendo otra gran fábrica en Alemania, en concreto en Clopperburg.

La nueva sede de Lituania, podría contar con entre 300 a 500 trabajadores, con una capacidad de fabricación de 600.000 bicicletas al año.

Por su parte, Cannondale, que pertenece al mismo grupo inversor de Pon.Bike, está intentando triplicar su producción. Para ello, se encuentra centrada en una nueva fábrica también situada en los Países Bajos y otra más en Estados Unidos.

Como vemos, los grandes inversores están invirtiendo grandes sumas de dinero, en algunos casos con negocios «billonarios», con la bicicleta como principal actor.