6 ciclistas atropellados por un joven de 16 años que hacía «rolling coal» en la carretera

3997
6 ciclistas atropellados por un joven de 16 años que hacía
El joven conductor de 16 años intentaba molestar echando humo negro con su pick up a un grupo de ciclista cuando la cosa se le fue de las manos.

Basta buscar en Google o en YouTube algo parecido a «smoke car cyclist» o «rolling coal» para darse cuenta de que no es un caso aislado.

La moda, si es que se le puede denominar así a este reprochable acto delictivo y vandálico, de echar humo negro a los ciclistas o peatones en la carretera, ocurre con más frecuencia de lo que nos podamos imaginar.

Los propietarios de los coches diésel, modifican estos para que su motor aumente la cantidad de combustible que lo alimenta (rolling coal) eliminando también los filtros anti-partículas o añadiendo tubo de escape especiales entre otras modificaciones, y produzca así estas nubes de humo negro al acelerar bruscamente.

Y como era de esperar, además de molestar y jugar con la salud de los ciclistas en la carretera y del resto del planeta, llegó la tragedia.

Seis ciclistas que entrenaban en grupo para preparar un Ironman, fueron sorprendidos por una gran pick up o camioneta Ford, la cual se colocó frente a ellos y comenzó a acelerar bruscamente para que su tubo de escape emitiese un humo negro y muy dañino para la salud directamente en la cara de los ciclistas.

Este acto seguramente fue grabado por los ocupantes de la pick up, pero lo peor estaba por llegar.

Un ciclista que veía la escena desde varios metros más atrás intentó tomar una foto o apuntar la matrícula del coche para su denunciarlo a las autoridades.

Pero en algún momento de los acelerones del conductor para seguir echando humo al grupo de ciclistas, a este se le fue el pie del mismo, llevándose por delante a otro pequeño grupo de seis ciclistas que circulaba frente a él.

«El atropello ha ocurrido porque el conducto estaba acelerando para echar humo y no pudo frenar a tiempo»

El resultado, los seis ciclistas ingresados en el hospital con diversas fracturas, algunas de gravedad con lesiones en cuello y espalda. Dos de ellos tuvieron que ser evacuados en helicóptero.

Según comenta uno de los testigos en la televisión local, el conductor, de 16 años de edad, solamente se le tomó declaración y no ha sido detenido, ya que no hubo víctimas mortales.

El atropello ocurrió este sábado 25 de septiembre en la carretera en 290 de Waller Country, Texas.

Este es el vídeo con imágenes de los sucedido y las declaraciones de los testigos.