¿5000 km en bici dentro de un Centro Comercial?

133
5000-km-en-bici-dentro-de-un-Centro-Comercial-zwift-rodillo-entrenamiento-bicicleta-carretera-video
@ProjectRAAM2020

Si montar en bicicleta de carretera dentro de un centro comercial ya de por si puede parecer extraño o difícil, imagina estar diez días sin ver la luz del sol y respirar aire fresco, pedaleando cada día unos 500 kilómetros, para realizar un total de más de 5000 kilómetros y 15.700 metros de desnivel.

Tal hazaña ha sido conseguida por el ciclista especializado en largas distancias Michael Knudsen, entrenamiento que le servirá para su próximo reto, al aire libre eso sí, de cruzar Estados Unidos de costa a costa en 12 días pedaleando una media de 400 km al día.

¿Cómo ha podido montar en bicicleta dentro de un centro comercial?

Sencillo, gracias a la realidad virtual de Zwift y un rodillo de entrenamiento, donde la bicicleta queda anclada y suspendida, permitiendo pedalear sin movernos del sitio.

Este tipo de ciclismo indoor o ciclismo virtual está cobrando cada vez más adeptos por todo el mundo, tanto es así, que la UCI, la Unión Ciclista Internacional, celebrará su primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual en 2020. Puedes verlo en estos vídeos.

Volviendo al reto de Knudsen, no solo tuvo que estar sentado en su sillín pedaleando durante largas horas, también tuvo que respirar el aire proveniente de los sistemas de ventilación artificial del centro, que le provocaron congestiones nasales, dolores de cabeza y hasta un resfriado durante los diez días de aventura en el CC.

Su reto es cruzar EEUU de costa a costa en 12 días

La cosa no queda ahí, como entrenamiento y para intentar conseguir patrocinadores que le ayuden a sufragar los más de 35.000€ que le costará participar en la Race Across America, también ha dormido y hecho su vida dentro del Centro Comercial.

Dormía en una colchoneta en el suelo junto a su bicicleta y utilizaba los lavavos públicos del mismo centro para sus necesidades.

Tras terminar los 5000 km en rodillo, se ha convertido en el primer ciclista de larga distancia que consigue este reto dentro de la aplicación Zwift.

Otros datos son las mas de 36.000 calorías gastadas durante los 10 días, o que solo salió a la puerta del centro un día para ver la luz del sol y respirar aire fresco.

ABUS Game Changer

El grado de concentración y fuerza mental de este ciclista para superar tal reto es espectacular.