La selección española de bicicleta de montaña comienza su cuenta atrás para los campeonatos del mundo de mountain bike en las modalidades de Descenso o Downhill y Campo a través o XCO, que se disputarán a finales del mes de agosto en Canadá, en concreto en las míticas montañas de Mont-Saint-Anne.
En total serán 17 corredores los preseleccionados entre los que únicamente habrán cinco féminas representando a España, entre ellas se encuentran Meritxell Figueras en categoría élite, Rocio del Alba en Sub23, y Lucía Gómez y Lucia Macho en Junior, todas ellas en la modalidad e XCO, y con una sola representante para la modalidad de Descenso, Ainhoa Ijurko, que viene de subir al podio en varias pruebas de la Copa del Mundo y está deslumbrando esta semana en el Crankworx de Whistler, donde reside.
La estación de esquí canadiense de Mont-Saint-Anne acogerá del 28 de agosto al 1 de septiembre los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike, a los que la Selección Española acudirá con un total de 17 corredores, que participarán en las modalidades de XCO y Descenso.
El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado para la cita a un total de 5 ciclistas élite en XCO: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Meritxell Figueras. En Sub23 competirán Rocío del Alba García, Jofre Cullell y Josep Durán.
La representación nacional en la prueba junior de XCO estará compuesta por Carlos Canal, Jaume Bosch, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Lucía Macho.
En Descenso, Álex Marín será el representante rojigualdo en categoría élite, además de los juniors Edgar Peyra, Adrián González y Ainhoa Ijurko.
Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.
Fuente: RFEC