¿Qué harías tu con 5.600 euros en el bolsillo? Seguramente que comprar unas bielas para tu bicicleta no.
No sabemos si son las bielas más caras que hemos visto nunca para una bici, pero las nuevas Verve Cycling diseñadas junto a Metron Additive Manufacturing, son sin duda exclusivas.
Partiendo de su diseño impreso en 3D, lo que ya supone un gran avance tecnológico, pasando por el material empleado, el titanio, o los potenciómetros con un margen de error de solo el 1%.
Unos electrones de alta potencia funden el titanio y lo imprime con una tecnología aeroespacial
Según sus creadores, el titanio 6Al4V se funde en un laboratorio con tecnología aeroespacial (AS9100 Rev D) para después imprimirlo en una impresora 3D industrial especial.
Los diseños están disponibles in multitud de longitudes, con pedalier embutido de 24mmm y con arañas para platos de 4 o 5 tornillos.
En cada biela cuenta con un potenciómetro el cual no necesita ser calibrado.
Su precisión, según el fabricante, solo da para un margen de error del 1%.
Existen diseños para pista y carretera pero la impresión 3D permite también crearlas para mountain bike, BMX o cualquier otro tipo de bicicleta.
La impresión 3D, además de utilizar solo el material necesario con precisión milimétrica, permite modificaciones en los diseños.
Bajo petición, y tras un estudiado diseño creado por ordenador, estas pueden ser utilizadas en cualquier modalidad ciclista.
Verve Cycling afirma que bajo petición, se pueden crear bielas de titanio impresas en 3D con doble potenciómetro para bicicletas de:
- Carretera
- Pista
- Mountain bike
- BMX
- Triatlón
Como podrás ver en este vídeo promocional, son un poquito «feas», si las comparamos con los diseños actuales de bielas:
Eso sí, como bien reza el título, las bielas de titano impresas en 3D con doble potenciómetro cuestan casi más que una bicicleta eléctrica.
Al cambio, las 4.740 libras son unos 5.600 euritos de nada.