48 ciclistas muertos en la carretera en Bélgica durante el primer semestre de 2019

81
48-ciclistas-muertos-en-la-carretera-en-Bélgica-durante-el-primer-semestre-de-2019
@Trueamsterdam

Las cifras de ciclistas fallecidos en accidentes de carretera son alarmantes, y no solo en España. Bélgica, un país moderno y que poco tiene que envidiar a Holanda o Dinamarca en cuanto a infraestructuras para ciclistas se refiere, está en alerta por el gran aumento de siniestros y muertes ciclistas en carretera.

El uso de la bicicleta está muy extendido en Bélgica, y es por ello que la mayor parte de las vías de sus grandes ciudades cuentan con un carril específico para ciclistas.

Cuando no existe posibilidad de dicho carril bici, las bicicletas circulan por la calzada con líneas delimitadas que las separan del tráfico a motor.

También, existen multitud de aceras peatonales, que por su anchura se dividen entre ciclistas y peatones.

Hace unos meses conocimos la noticia de que el IVA repercutido en las bicicletas se reduciría del 21% al 6%, para así continuar fomentando el uso de la bici.

Otra de las curiosidades del país son las señales que rezan Uitgezonderd junto a un símbolo de una bicicleta. Estas señales permiten únicamente a los ciclistas circular en dichas calles en sentido contrario, pero extremando la precaución.

Y es que en los seis primeros meses del 2019, las carreteras de bélgica han registrado hasta 306 muertes por accidentes de tráfico, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

En Bruselas, los accidentes ciclistas han aumentado hasta un 16% respecto al pasado año.

48 ciclistas han perdido la vida en accidentes en la carretera en todo Bélgica en el primer semestre de 2019, una cifra realmente alarmante y que preocupa mucho a ciudadanos y gobierno.

Si las infraestructuras cada vez son más seguras, los vehículos a motor también, algo no está funcionando correctamente.