Pulsa «Intro» para saltar al contenido

47 minutos menos que Alberto Contador. Un nuevo récord de Everesting en 6:40:54

Alberto Contador consigue su primer reto Everesting sobre su bicicleta de carretera.

Nada más y nada menos que 20 minutos menos que el anterior récord del mundo de Everesting en bicicleta, reto que consiste en ascender pedaleando los 8.848 metros simbólicos del Monte Everest.

El ciclista en conseguir tal hazaña, no es otro que el semi-profesional y entrenador personal irlandés, Ronan Mc Laughlin.

La anterior marca estaba registrada por el ciclista americano Sean Gardner en 06:59:38, quien rebajó en 20 minutos la marca establecida por el español Alberto Contador.

La marca de Alberto Contador fue de 07:27:02

Echando las cuentas de la vieja, y si no nos equivocamos, son casi 47 minutos menos los que ha tardado Mc Laughlin respecto a el ex-ciclista profesional Alberto Contador.

Pero todo tiene su truco.

Ronan Mc Laughlin recorrió tan solo 126 kilómetros tras ascender y descender los 8.848 metros, mientras que Contador consiguió su marca con 136 km.

Además, el día y la subida que escogió el irlandés, fueron ideales, con temperaturas muy suaves, más bien frescas y un viento que le daba prácticamente todo el rato de culo cuando ascendía.

Pese a que en esta ocasión no cortó piezas como el manillar o quitó piñones para dejar tan solo tres, si que cambió de bicicleta, con un cuadro, ruedas, sillín, bielas, cassete (7v) y pedales mucho más ligeros que su anterior bicicleta.

El récord mundial de Everesting se ha convertido en una batalla entre estos tres ciclistas. Ahora queda ver quien hace los números para conseguir batir la cifra actual.