Bicimad, el Servicio Municipal de Alquiler de bicicletas de la ciudad de Madrid, sigue sumido en un tremendo caos, llegando incluso a «cobrar» 445€ por utilizar una de sus bicicletas a un usuario sin ni si quiera la había alquilado.
La captura de la aplicación Bicimad que puedes ver en portada, pertenece a Mateo Corral, un usuario asiduo de este servicio.
Como seguramente sabrás, Bicimad se ha renovado recientemente con nuevas bicicletas eléctricas, nuevas estaciones y una nueva aplicación móvil.
Durante estos 10 primeros días del nuevo sistema, se han visto realmente muchas barbaridades, con fallos prácticamente a todos los niveles posibles, fallos que a día de hoy parecen sin solventar.
Para fomentar su uso, bajo una serie de requisitos, además los usuarios podrán utilizar las nuevas bicicletas eléctricas azules de Bicimad gratis hasta el 31 de julio.
Esto ha traído más problemas aún, con cobros indebidos, dobles, y como el caso de Mateo, totalmente desproporcionados.
Por suerte, a este usuario de Bicimad no se le retiraron los 445,2 euros de su cuenta bancaria
Aunque la cosa ha quedado en una mera anécdota, llama y mucho la atención que la nueva aplicación de Bicimad haya intentado cobrar a un usuario 445 euros, al parecer, sin ni si quiera haber alquilado una de sus bicicletas ese día.
Según nos cuenta el propio Mateo, esto no ha hecho que deje de utilizar Bicimad, y hoy mismo ha realizado un trayecto gratuito sin percance alguno.
¿Será que se están solucionando las cosas en el nuevo Bicimad?