41 segundos menos cada 40 km. Así es la nueva bici de aluminio de Speciliazed

La primera versión de la Allez se fabricó en 1979, en los comienzos de Specialized como fabricante de bicicletas.

1983
41-segundos-menos-cada-40-km.-Asi-es-la-nueva-bici-de-aluminio-de-Speciliazed-allez-sprint
Una de las bicicletas de carretera de aluminio por excelencia de Specialized, la Allez, en su versión Sprint, cuenta ahora con la tecnología Aero de las Tarmac SL. - En la imagen el modelo Allez Sprint Comp

El aluminio esta de moda, y no, no es por que contamine menos que el carbono o cueste menos reciclarlo, es por que da más margen de beneficio. Las cosas como son.

Pese a que los precios de todas la materias primas han subido por las nubes y seguirán subiendo, el el aluminio parece que será el material del futuro cercano en el mundo del ciclismo.

Specialized, tras anunciar la venta directa de fábrica al consumidor final y dejar su fundador Mike Sinyard el mando de la empresa tras casi 50 años, ha presentado su nueva bicicleta de carretera de aluminio.

Nueva, por nueva versión, ya que la Specialized Allez comenzó a fabricarse en 1979, casi nada…

La Specialized Allez Sprint es una bicicleta de carretera Aero de aluminio

Utilizando lo que ya se tenía más que estudiado en los cuadros de carbono, Specialized ha copiado algunos elementos, y tomado prestado otros, de las hermanas mayores como la Tarmac SL7.

El nuevo cuadro de la Specialize Allez Sprint utiliza incluso la misma geometría que las bicicletas World Tour que tantos triunfos y admiradores han logrado.

Los tubos, hidroformados, tienen similares características Aero como en la Tarmac, además de utilizar la técnica de soldadura D’Aluso Smartweld.

Es la bicicleta de carretera de aluminio más rapida de la historia

Specilized

Junto a una horquilla, potencia, manillar y tija Aero iguales que en la Tarmac, Specialized afirma que es la bicicleta de carretera de aluminio más rápida que han fabricado jamás.

Tanto es así, que incluso solo siendo para frenos de disco, es 41 segundos más rápida que el modelo anterior tras pedalear durante 40 kilómetros.

Su peso es similar, rondando los 8 kg en talla 56, y los precios, dependiendo de los montajes, los precios comienzan sobre los 3.300 euros.

¿Llegaremos a volver a ver estas bicicletas de aluminio de alta gama en competiciones ciclistas de primer nivel?