4.400€, la bicicleta eléctrica de carretera más barata de Pinarello

208
4.400E-la-bicicleta-electrica-de-carretera-mas-barata-de-Pinarello-nytro-roadstar-105-e-bike
Pinarello Nytro Roadstar 105 con cuadro de aluminio es la bicicleta eléctrica de carretera más asequible de la marca italiana.

El segmento de las bicicletas eléctricas sigue extendiéndose por todas las ramificaciones de la industria del ciclismo y del planeta, y siendo la carretera uno de los principales actores de esta gran película, no podían faltar las principales marcas con sus flamantes E-Road Bikes.

Pinarello, una de las marcas por excelencia dentro del ciclismo de carretera y quien lleva desde el año 1953 creando bicicletas, mayoritariamente a mano, también tiene una pequeña gama de bicicletas de montaña, gravel bike y eléctricas, estas últimas denominadas Nytro.

En 2016, como ha ocurrido con la mayoría de grandes fabricantes de bicicletas del mundo, los italianos fueron devorados por un gran grupo inversor, L Catterton, que posee un capital de más de 30 billones de dólares en capital social.

Pinarello tiene una amplia gama de bicicletas eléctricas de todo tipo

Dentro de la gama de E-bikes Nytro, vuelve a estar presente la carretera, el gravel y el mountain bike.

Centrándonos en la carretera, cuenta con cuatro modelos, uno de ellos más enfocado al ciclismo urbano.

Los precios van desde los cerca de los 7.000 euros de la Nytro Road Ultegra con cuadro de carbono, a los cerca de 4.000 de la Nytro Roadstar 105.

Como su nombre bien indica, viene montada con un grupo Shimano 105 R7000 con frenos de disco incluidos, ruedas Shimano RS con cubiertas Pirelli P7 Black de 28mm, y componentes aero.

En este caso, el cuadro Pinarello Nytro Roadstar está fabricado en aluminio 6061 de triple conificado, albergando un motor eléctrico Fazua® EVATION RIDE 50 con una pequeña batería de 250 Wh alojada en el dimensionado tubo diagonal. La horquilla sin embargo es en carbono.

Cuenta con tres modos de asistencia en el pedaleo, uno de ellos denominado Rocket y que entrega la máxima potencia a la transmisión para poder afrontar las rampas más empinadas. Eso si, seguramente nos quedaremos sin batería en un suspiro.

¿Qué te parece la Pinarello Nytro Roadstat 105? ¿Barata?