3T comenzará a fabricar sus cuadros de carbono en Italia

162
3T comenzará a fabricar sus cuadros de carbono en Italia
3T traerá la producción de alguno de sus cuadros de carbono hasta Italia.

Muchas marcas de componente y bicicletas le han visto las orejas al lobo con la actual «crisis», acrecentada por el incremento del precio de los materiales, el cierre fábricas en Asia y y hasta 8 veces más el coste de los contenedores marítimos donde transportan sus productos.

Aunque las cifras han funcionado de maravilla para la mayoría, 3T tiene en mente ir trayéndose su producción a casa poco a poco.

Hace unos años ya comenzaron a fabricar en Italia su bielas aero «Torno», y ahora quieren aumentar la producción local comenzando a fabricar allí también algunos de sus cuadros de fibra de carbono.

Al ser menos unidades las vendidas, comenzaran por los tope de gama, como el Exploro.

Pero 3T también utiliza una forma de fabricar cuadros y componentes de carbono a base de filamentos de carbono y no necesita de moldes para crear su productos.

Este proceso es costoso, pero una ve se pone en marcha con herramientas y maquinaria específica, la creación es más sencilla y rápida.

Sea como fuere, Italia será a partir de ahora su base de operaciones para ir mudando de otro países la mayoría de la producción.