36 años, 31 victorias y a 3 del récord de Eddy Merckx. Mark Cavendish se lleva la 4ª etapa del Tour de Francia 2021

196
36-anos-31-victorias-y-a-3-del-record-de-Eddy-Merckx.-Mark-Cavendish-se-lleva-la-4a-etapa-del-Tour-de-Francia-2021
Mark Cavendish entre lágrimas tras conseguir vencer en la cuarta etapa del Tour de Francia 2021.

Mark Cavendish va camino de convertirse en el ciclista con más victorias de etapa en el Tour de Francia.

Con la de hoy, su trigésimo primera, se encuentra tan solo a tres del récord, en posesión del ya retirado Eddy Merckx, quien consiguió 34 triunfos entre los años 1969 y 1975.

Hoy la jornada ha estado marcada por la tranquilidad, la cordialidad entre los ciclistas, y también por un parón de un minuto nada más darse la salida en protesta contra la UCI.

Un parón de un minuto en protesta contra la UCI

Los ciclistas del Tour de Francia 2021 han decidido por unanimidad protestar de esta manera contra la Unión Ciclista Internacional al no haber tomado medida alguna en el día de ayer, donde hubo infinidad de caídas, lesionados y retirados.

La protesta, que de poco va a servir como muchos bien indican, venía dada ya que la asociación de ciclistas profesionales pidió a la UCI extender los tres kilómetros finales de seguridad a 5 o 10, para que en caso de caída de la gente importante de la general, el tiempo perdido no contase para dicha clasificación.

La UCI no hizo caso, y ocurrió la desgracia, una de tanta de ayer, a tan solo 4 kilómetro de meta en una curva cerrada y en bajada.

El resto de la etapa ha estado marcado por la escapada de Perichon y Van Moer, este último a punto de dar la campanada y quedándose con la miel en los labios al ser cogido por el pelotón a 200 metros de meta. Había estado escapado casi 140 kilómetros.

Y en esos últimos 200 metros fue donde el británico Mark Cavendish, que apunto estuvo de dejar el ciclismo la pasada temporada tras quedarse sin equipo, dio el golpe de pedal definitivo y superó a todos sus rivales, los mejores del mundo a falta de Caleb Ewan, retirado ayer por esta caída.

Con esta son ya 31 victorias de etapa en el Tour de Francia. Aún quedan muchas más etapas para acercarse al récord de Eddy Merckx, pero en el caso de que este no pueda igualarlo o superarlo, si le vuelven a dar la oportunidad en 2022, estamos seguros de que lo conseguirá.

Mañana contrarreloj individual de 27 kilómetros donde la clasificación general se espera se nivele tras lo desaguisados provocados por la caídas de las últimas jornadas.

Os dejamos con el resumen en vídeo de Dany Pro Cycling de la cuarta etapa del Tour de Francia y su vencedor, Mark Cavendish.