35 puntos de sutura en la cara tras cortarse con el disco del freno de la bicicleta de carretera

552
35-puntos-de-sutura-en-la-cara-tras-cortarse-con-el-disco-del-freno-de-la-bicicleta-de-carretera-Hugo-Hofstetter-del-Arkea-Samsic
El ciclista profesional del Arkea-Samsic Hugo Hofstetter tuvo que recibir hasta 35 puntos de sutura en la cara tras cortarse con un disco del freno de la bicicleta de carretera.

De nuevo la peligrosidad de los frenos de disco en las bicicletas de carretera salta a la palestra tras el grave corte sufrido en la cara de un ciclista profesional.

El ciclista en cuestión es Hugo Hofstetter del Arkea-Samsic, quien sufrió una caída en la última etapa del Circuit de la Sarthe.

Al parecer, un disco de freno golpeó su cara en el accidente y le cortó la misma y parte de la oreja derecha.

¿Cuándo pondrá la UCI protectores den los discos? Me habría ahorrado 35 puntos de sutura en mi cara

Hugo Ho

A parte del grave accidente, que le dejará en el dique seco durante algunas semanas, no se han dado más datos sobre lo sucedido.

El propio ciclista ha compartido en las redes sociales su disgusto y una fotografía de su casco Ekoi.

Otro punto curioso del tema, es que un internauta que dice trabajar en la UCI, ha dejado claro que la propia industria y la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales, no han votado a favor de proteger los discos.

Como bien sabrás, desde que comenzaron a utilizarse los frenos de disco en el pelotón internacional, han existido más quejas que comentarios positivos.