Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solidarios hasta la Médula, hazte donante de médula ósea

Hace tres semanas os hacíamos llegar la petición de  ayuda urgente de unos padres angustiados por la situación de su querido hijo Guzmán que necesitaba un donante de médula ósea.

Ahora lo hacemos por Bartolo Planells organizador de la Vuelta a Ibiza Btt, la Vuelta Cicloturista a Ibiza y muchas más pruebas que se celebran en esta isla. Desde iberobike.com aportamos nuestro granito de arena para dar cobertura a esta causa e intentar incrementar el número de donantes de médula ósea (consiste en una análisis de sangre, que se puede realizar en los centros de donar sangre, si fueras compatible con migo o alguna persona que lo necesitaría, os extraerían las células que es lo mismo que donar sangre, donáis al banco mundial de médula).. Con este pequeño gran gesto estarás salvando muchas vidas y posiblemente una sea la de Guzmán y Bartolo para que pronto pueda estar pedaleando con todos nosotros.

Los amigos y familiares de Bartolo han creado un grupo en Facebook que se llama Solidarios hasta la Médula.

994915_10151521357316765_1849127224_n

Como Bartolo escribe en su Facebook:

Hola amigos:

Desde un tiempo a esta parte estoy luchando contra un tumor, y os voy a pedir una colaboración voluntaria, ya que la enfermedad pasa por este paso para poderla hacer desaparecer. Necesito que os hagáis donantes de médula (consiste en una análisis de sangre, que se puede realizar en los centros de donar sangre, si fueras compatible con migo o alguna persona que lo necesitaría, os extraerían las células que es lo mismo que donar sangre, donáis al banco mundial de médula).

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Bartolo Planells Sáez.

Los residentes en Ibiza pueden hacerlo en el Banco de Sangre de Ibiza (c/ Canarias 29), hacen extracciones cada jueves del 9 a 13 y de 17 a 20, tlf. 971302468, no se necesita cita previa.

Teléfono gratuito de información:

tel-gratuito-guz

 

Te dejamos con un vídeo explicativo de la donación de Médula ósea de la Fundación Josep  Carreras.