30 millones de inversión para crear el primer centro de innovación de mountain bike del mundo

703
30-millones-de-inversion-para-crear-el-primer-centro-de-innovacion-de-mountain-bike-del-mundo
Irlanda ya es un destino turístico con una gran oferta para los amantes del mountain bike, pero esta inversión hará que sea reconocido en todo el mundo.

Una gran inversión económica para hacer que el mountain bike y los senderos de Escocia sean un destino de clase mundial que atraigan a millones de ciclistas y familias de todo el mundo.

En concreto se trata de 26 millones de libras, o lo que viene siendo lo mismo, unos 30 millones de euros de inversión firmados por los ministros del Reino Unido y el Gobierno escocés para fomentar el mountain bike y otras disciplinas ciclistas en Innerleithen, al sureste de Escocia.

!9 de los 26 millones irán destinados a crear un Centro de innovación de bicicleta de montaña, según el proyecto, el primero del mundo, y que se agregarán al Bike Park y el Trail Lab con el que ya cuenta Innerleithen.

400 nuevos puestos de trabajo y 164 millones de euros anuales facturados

La inversión, si todo sale como está previsto, y con el gran auge de la bicicleta de los últimos tiempos, será todo un negocio.

En principio se estima que se crearán unos 400 nuevos puestos de trabajo que generarán una facturación anual de más de 141 millones de libras.

Escocia y sus montañas del sur ya están reconocidas como un destino turístico en Europa para la bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

Con este nuevo impulso se pretende llegar aún más lejos, dando el título de de destino mundial para la bicicleta.

Se crearán diversas infraestructuras, destacando la recuperación y mejora de los actuales senderos a la vez que se crearán nuevos para poder albergar la cantidad de ciclistas que ya los utilizan y los nuevos que se prevén.

A estos irán ligados diferentes negocios de restauración, pernocta y diversas ofertas de turismo activo familiar con la bicicleta puesta en mente.