Pulsa «Intro» para saltar al contenido

3 años de prisión para la mujer de 49 años que empujó y mató a una ciclista

La mujer se cruzó con la ciclista de 77 años en la acera, y la empujó, cayendo esta a la calzada donde circulaban coches a gran velocidad.

La justicia ha declarado culpable a la mujer de 49 años que empujó a una ciclista de 77 años causándole la muerte.

Esta ha sido acusada de homicidio imprudente por haber empujado a la ciclista Celia Ward cuando ambas se cruzaron en una acera.

Ward calló a la calzada con su bicicleta donde circulaban coches a gran velocidad, causándole la muerte en el acto.

La homicida padece parálisis cerebral y problemas de visión, pero el juez dictaminó que estas enfermedades no interferían para ser «territorial» sobre la acera y para que la ciclistas fallecida le molestase.

El empujón de la mujer a la ciclista fue grabado en vídeo por una cámara de seguridad, que también tenía audio

Las declaraciones de la acusada no coincidían con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

En el espeluznante vídeo, que puedes ver aquí, se ve como ambas mujeres, una a pie y la otra en bicicleta, se cruzan en un punto.

La mujer que va a pie, comienza a gesticular y decir algo antes de que aparezca Celia Ward con su bicicleta. Cuando estas se encuentran, recibe un empujón y cae a la carretera.

El caso podría obligar a revisar las aceras compartidas con ciclistas. La justicia no se aclara si el suceso ocurrió en una de estas aceras bici

Lo que no esperaba la acusada era escuchar su voz en el juicio. La cámara de seguridad tenía micrófono.

El incidente ocurrió en octubre de 2020 en Huntingdon, Cambridgeshire, Reino Unido, cuando ambas mujeres se cruzaron en una acera

En sus declaraciones antes de mostrarle el vídeo con audio, afirmó que le dijo a la ciclista en repetidas ocasiones «ve más despacio«.

Pero en el vídeo se escucha con claridad como grita a la ciclista en varias ocasiones «fuera de la maldita acera«, justo antes de empujarla.

Un claro ejemplo de odio al ciclista por parte de un peatón.

Este fue otro de los motivos para ser sentenciada a tres años de prisión por homicidio imprudente.