3.505 km en bicicleta en una semana. Nuevo récord mundial

Una semana y 3.500 km en bicicleta de carretera.

914
3.505-km-en-bicicleta-en-una-semana.-Nuevo-record-mundial
Pedalear 500 km en bicicleta cada día durante siete días seguidos, no está al alcance de muchas mentes ni físicos.

Si crees que es imposible recorrer en siete días los mismos kilómetros que los ciclistas profesionales hacen en el Tour de Francia en tres semanas, no crees bien.

El ciclista australiano Jack Thompson eligió España para afrontar uno de sus retos más difíciles a los que se ha enfrentado sobre una bicicleta de carretera.

La idea era conseguir superar los 3.500 kilómetros pedaleando en bicicleta, o lo que viene a ser lo mismo, pedalear 500 kilómetros cada día durante siete días.

Tras encontrar un recorrido circular de unos 125 kilómetros en los que los metros ascendidos estuviesen en torno a los 1.000 metros.

Pero al realizar las pruebas se dio cuenta de que durante la semana una de las carreteras por las que debía circular tenía demasiado tráfico.

Finalmente optó por realizar la proeza en las carreteras cerca de su casa en Perth.

500 kilómetros al día en bicicleta

Para pedalear durante 500 kilómetros cada día, no solo hay que tener unas piernas de acero, también un trasero y una mente privilegiada.

Uno de los días se tuvo que enfrentar a la lluvia y al viento, no pudiendo llegar a los 500 km. Pero eso no le paró en su empeño.

Thompson comía sobre la bicicleta y tan solo dos ocasiones se duchó rápidamente entre pedalada y pedalada para no perder mucho tiempo.

Estas son las palabras del propio Thomson en un entrevista en una radio local:

«Como ciclistas, celebramos el hecho de que podemos sufrir sobre una bicicleta.

¿Qué es lo más difícil?. ¿Quién puede sufrir más?. ¿Por qué no podemos asociar ese mismo orgullo con ‘realmente sufro en mi vida y no soy débil por eso?».