¿3.500 km en en bicicleta en una semana? Pedaleando 500 km al día por una causa social

68
3.500-km-en-en-bicicleta-en-una-semana-Pedaleando-500-km-al-dia-por-una-causa-social-Josh-Quigley-artritis
El ciclista escocés Josh Quigley intentará batir el récord del mundo pedaleando en bicicleta durante una semana por una causa social.

El nombre de Josh Quigley quizás no te suene mucho, pero este ciclista escocés de tan solo 28 años de edad ya ha salido en portada de incontables medios internacionales, y no solo de la bicicleta.

Si el título te parece asombroso, pues recorrer en bicicleta 500 kilómetros al día durante siete días seguidos es sin duda una gran proeza, espera a conocer un poco más el motivo de intentar batir el récord mundial.

Hace poco más de un año ya te contamos que Josh Quigley había sido hospitalizado tras ser atropellado por un coche mientras daba la vuelta al mundo en bicicleta.

El coche, que circulaba a más de 100 km/h cuando le arrolló entre Texas y Florida, se dio a la fuga y le dejó tirado en la carretera con fractura de cráneo, pelvis, tobillo, 10 costillas rotas y un pulmón perforado. Casi nada.

Quigley se recuperó y 9 meses después de su atropello realizó un nuevo récord

Tan solo nueve meses después de casi perder la vida al ser atropellado, Quigley se propuso un nuevo récord.

Este no era otro que batir la marca del Guinness World Records recorriendo los 530 kilómetros de la costa norte de las Tierras Altas escocesas en 31 horas.

El tiempo realizado rebajó en 4 minutos y 27 el anterior récord.

Hace solo tres meses tuvo una grave caída en bici en Dubaí

Un nuevo reto se le presento a Quigley cuando en una fortuita caída mientras entrenaba en bicicleta en Dubai, mandándole de nuevo al hospital con un brazo roto, el hombro, la clavícula, la pelvis, la columna vertebral, el hueso púbico y cuatro costillas. Casi nada.

Pero la cosa no queda ahí. El accidente ocurrió hace tan solo tres meses, y Quigley ya tiene fecha para batir un nuevo récord, esta vez son palabras aún mayores si cabe.

Añadimos un ingrediente más, y es que en los últimos test realizados por los médicos, estos han detectado artritis en su organismo, una enfermedad que afecta a más de 10 millones de personas en el Reino Unido.

Del 26 de abril al 3 de mayo, el ciclista escocés pedaleará durante una semana completa, unas 168 horas, con una media de 500 kilómetros al día hasta llegar a los 3.503 kilómetros en siete días.

El recorrido elegido será de unos 80 kilómetros entre las ciudades escocesas de Aberdeen y Cairngorms.

El fin no es otro que recaudar fondos para los enfermos afectados por la artritis y animar a todas las personas que padecen esta enfermedad.

Si quieres contribuir con la causa o ver más información sobre este nuevo reto de Josh Quigley, puedes hacerlo en su pagina web o desde la web creada para ayudar a la causa.