Vídeo: Jolanda Neff critica Prevot por casi provocar su caída en el «rock garden» de Tokio

7062
2Vídeo: Jolanda Neff critica Prevot por casi provocar su caída en el
Momento en el que Jolanda Neff tiene que saltar sin velocidad por un lateral del famoso cortado donde cayó Mathie van der Poel.

El famoso cortado donde ayer cayó el mismísimo Mathieu van der Poel, creyendo que aún había una rampa de madera para poder rodarlo, ha sido motivo de polémica hoy en la prueba olímpica femenina de mountain bike.

La ganadora del oro, la suiza Jolanda Neff, a punto estuvo de decir adiós a la competición en la primera vuelta, cuando otra de las grandes favoritas, la francesa Pauline Ferrand-Prevot, frenó en seco ante del cortado.

Según Neff, ambas circulaban a la velocidad adecuada para saltar sin tocar la rampa, colocada de nuevo para la carrera femenina tras las lluvias que dejaron el trazado muy resbaladizo.

«Tuve mucha suerte de no chocar con ella. Fue un movimiento estúpido por su parte, es realmente peligroso para las ciclista que vienen detrás»

Jolanda Neff

En la rueda de prensa posterior a conseguir el oro olímpico, Jolanda Neff dejaba claro que se deshizo de su rival por temer que esta la tirase de la bicicleta.

Viendo el vídeo, la verdad que aguantó el tipo cuando tras tener que frenar para no colisionar con Prevot, salto por un lateral tras serle imposible bajar por la madera.

El aterrizaje, forzoso, se lo llevó la rueda y la horquilla de suspensión junto con los brazos de Neff. Faltó muy poco.

Estas fueron las palabras exactas de Jolanda Neff sobre el brusco movimiento de Pauline Ferrand-Prevot en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

«Ella estaba frente a mí e íbamos a una velocidad decente y luego frenó con mucha fuerza y no pude hacer nada. No pude frenar y terminé saltando sin velocidad. Tuve mucha suerte de no chocar. Fue un movimiento tan estúpido de ella porque es realmente peligroso para las personas que están detrás.

No sé si ella sabía que yo estaba ahí detrás, pero después de eso, pensé: «Tengo que alejarme de ella». Da miedo porque nunca se sabe lo que va a hacer.

No es la primera vez que hace algo así, simplemente me alegro de no estar más cerca de ella, me alegraba estar viajando solo y seguro.»

Por su parte, la ciclista de la selección francesa de mountain bike le quitaba leña al fuego explicando su versión de los hechos.

Según Prevot, la carrera se decidió en ese momento exacto, y aunque finalmente terminó en décima posición, el resbaladizo rock garden y el cortado se le atragantaron, perdiendo cualquier posibilidad de optar por las medallas.

Estas han sido las declaraciones de Prevot sobre el encontronazo con Neff:

«Jolanda Neff se fue a la izquierda, yo a la derecha. Íbamos a la misma velocidad y llegamos en el mismo momento, me dije, ‘si ella no frena o si yo no freno, nos chocaremos’, así que frené. Había rocas, estaba resbaladizo y me resbalé. Allí se decidió el título. Después, no sé si la habría ganado, pero en cualquier caso, ahí se decidió la medalla.»

Este es el vídeo del momento en el que Neff se ve obligada a saltar el cortado de Tokio sin velocidad por el frenazo de Prevot: