Los vencedores de la etapa reina de la XV Vuelta a Ibiza Internacional en MTB 2015 MMR (Memorial Bartolo Planells) han sido la pareja compuesta por Fabian Rabenteiner y Johnny Cataneo (Team Selle San Marco – Trek).
En féminas, han vuelto a vencer Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, y en la pareja mixta también han sido los vencedores la misma pareja de la etapa de ayer, formada por Irene Pareja y Gabriel López (Plus 15 Gobik).
Hoy la segunda etapa (Ruta de los Amunts) ha salido de Sant Antoni con destino Santa Eulalia, donde los casi 900 bikers hemos tenido que recorrer 78,8 km y 2.100 m de desnivel.
Un recorrido muy exigente tanto en el aspecto físico, como en el técnico; con apenas descansos para poder dar una tregua a nuestras maltrechas piernas.
Las subidas han sido constantes en todo el camino y las bajadas algo más fáciles que las de la primera etapa.
Hoy, donde hemos tenido que poner pie a tierra ha sido en las subidas, con pendientes increíbles y con un firme lleno de piedras sueltas.
Afortunadamente, el sol ha estado muy oculto por las nubes y la temperatura ha sido ideal para hacer la prueba sin acalorarnos demasiado, pero con el esfuerzo físico que había que aplicar no hemos pasado nada de frío, os lo aseguro.
La salida ha sido fulgurante, como casi siempre y en la primera gran recta en la carretera ya se adivinaba un enorme pelotón y en cuanto hemos pisado pista y zonas más técnicas se han producido pequeños tapones, pero la dureza del recorrido nos ha ido colocando a todos en nuestro sitio.
La ruta solo marca dos puertos de montaña, pero todo el camino ha sido un recorrido absolutamente rompepiernas.
Nuestros compañeros Alex Odeñana y Jon Erguin han logrado una décimo quinta posición en la etapa de hoy, por lo que se mantiene en esa posición el la clasificación general.
Jon y Alex nos comentaban al finalizar la etapa: » Viendo los ciclistas que tenemos por delante parece muy difícil hacer más, y los que nos siguen en la clasificación están cerca de nosotros. Así que mañana sera duro y lucharemos por aguantar la posición.»
Los bikers famosos por otras actividades, siguen aguantando con mucha dignidad. Hemos podido charlar con Carlos Checa y Héctor Barberà (pilotos de motos) además de con Iñaki de Miguel (jugador de baloncesto), Oscar Higares (torero) y están encantados con el ambiente y con los recorridos.
De nuevo, destacar el gran número de voluntarios atendiendo la prueba y en sitios absolutamente apartados, siempre animosos y sonrientes. De nuevo tres avituallamientos sólidos y líquidos, donde no falta de nada.
Para reponer fuerzas, ha tocado una gran bandeja con ensalada, pasta fría y caliente, además de una deliciosa lasaña. Por supuesto, servicio de parking de bici para poder comer tranquilos y despliegue logístico para trasladar a todos los bikers y a sus bicis a Sant Antoni.
Mañana, afrontaremos la tercera y última etapa de esta vuelta con 54,4 km y 1.350 m de desnivel acumulado.
Podéis ver todas las clasificaciones en: www.elitechip.net
Podio clasificación general Élite Masculino.
Podio Élite Masculino 2ª etapa.
Podio clasificación general Élite Femenino.
Podio clasificación general Parejas Mixtas.
Podio clasificación general categoría padre e hijo.
Desde Sant Antoni (Ibiza) Sergio Lucas para IBEROBIKE.com
Fotos: Juan Ángel Triguero.