27.000+ y 2.400 km, así será el dibujo GPS más grande del mundo

65
27.000-y-2.400-km-asi-sera-el-dibujo-GPS-mas-grande-del-mundo
Georgie Cottle y David Charles, los dos ciclista que recorrerán 2.700 para dibujar un gran mensaje con las coordenadas GPS de su trayecto.

El arte en GPS no es nuevo, y cada vez es más común ver a ciclistas, runners, e incluso personas a pie, elegir sus rutas premeditadamente para pintar sobre el mapa gracias sus recorridos.

Hoy en día prácticamente cualquier aparato electrónico de mano, ya sea un teléfono móvil, una cámara de fotos o un simple reloj, cuenta con GPS integrado. Incluso algunas bicicletas eléctricas ya lo llevan incorporado en el sistema.

Hemos visto felicitar la navidad, a los servicios sanitarios nacionales, celebrar la caída del muro de Berlín, incluso a un perro y un ciclista recorrer 6.000 kilómetros dibujando una inmensa bicicleta en el mapa para pedir más infraestructuras ciclistas.

«Refugees Welcome», pedaleando 2.400 para dibujar un mensaje al mundo

Georgie Cottle y David Charles son dos ciclistas británicos que han emprendido una aventura en bicicleta para protestar contra el gobierno británico y recaudar fondos para ayudar a los refugiados afganos.

La crisis de Afganistán ha visto como miles de personas intentaban escapar del país atemorizados.

Muchos países les han acogido con los brazos abiertos, pero parece que otros, en concreto los políticos Británicos, están haciendo lo imposible para impedir que esto suceda.

Georgie y David ya han recorrido más de 700 kilómetros de los 2.400 que pretenden pedalear por el sur de Inglaterra en unos 30 días.

El trayecto elegido pintará con las coordenadas GPS a su paso, el gran mensaje de Refugees Welcome a la vez que recaudan fondos haciendo llegar el mensaje con su hazaña.

Según sus cálculos, subirán más de tres veces el monte Everest con sus bicicletas, es decir, más de 26.600 metros de desnivel positivo acumulado.

A su paso, ya han conseguido recaudar más de 50.000 libras, y aún les quedan 23 días de pedaleo sin parar.

Esta es la página desde donde ser recaudan los fondos y donde tienes más información de estos dos grandes ciclistas.