26 Plus – Las ruedas del futuro del mountain bike

1436

Las ruedas de 26+ o 26 Plus para bicicletas de montaña están a la vuelta de la esquina. No es un movimiento para resucitar el sector ni una nueva moda, es un movimiento más lógico que las 27.5+ y 29+, por su versatilidad frente a sus hermanas mayores con un extra de balón: más juguetona, divertida, ratonera y ágil, ideal para todo tipo de terrenos y para estaturas de ciclista más bajas.

Prácticamente se alcanza el diámetro de una 27.5″ (sin el plus), pero con mejoras de comportamiento y pudiendo evitar tener una bici de montaña para cada cosa. Esta nueva versión de las ruedas de mtb de 26″ lleva fraguándose varios años atrás, no es algo repentino creado de la noche a la mañana.

Ciclobrava 2020

surly-instigator-26-26plus
Surly Bikes y WTB han apostado desde hace años por las ruedas 26+

En la Sea Otter de hace tres años algunos fabricantes ya nos comentaron que estaban trabajando en las ruedas 26+ y que sobre estas fechas empezarían a salir a la luz en los nuevos modelos de mountain bike.

Creer que este giro viene dado por un movimiento comercial impulsivo es un error, lleva años fraguándose y la crisis sectorial poco tiene que ver con su aparición. Pero nunca se sabe por donde saldrán los grandes fabricantes de bicicletas.

ABUS Game Changer

Ahora a ver como son recibidas por el mercado, pero lo que está claro, que si han sido diseñadas, es que han venido para quedarse.