Como ocurre con las bicicletas y otros componentes para la práctica del ciclismo, con las cubiertas, cada nuevo modelo, suele ser siempre más rápido, más ligero y más resistente.
Este es el caso de la segunda generación de las cubiertas Pirelli P Zero Race TLR con tecnología SpeedCore.
Según Pirelli, las nuevas P Zero Race TLR son un 24% más rápidas que el modelo anterior.
Mantienen el mismo nombre que la primera edición, pero su fabricación y materiales son totalmente diferentes.
Pensadas para montar en las bicicletas de carretera con sistema Tubeless, el principal cambio radica en la utilización de un material bastante famoso en otros campos.
La segunda generación de las cubiertas Pirelli P Zero Race TLR están fabricadas con un nuevo compuesto denominado SmartEVO
Si los anteriores modelos de Pirelli, incluidos los de Gravel Bike, se beneficiaban del compuesto SmartNET, las nuevas cubiertas de competición para bicicletas de carretera utilizan un compuesto más avanzado denominado SmartEVO.

También posee fibras de Aramida como los modelos anteriores, pero estas fibras, en vez de bandas o tiras pegada por capas a la cubierta para darle mayor resistencia a pinchazos, cortes o rigidez, ahora se unen con compuestos químicos al caucho.
Esto hace que la estructura de la cubierta en sí sea aún más delgada y flexible, con una resistencia mecánica mejorada, y con una protección antipinchazos superior.
Las medidas disponibles por el momento de las Pirelli P Zero Race TLR de segunda generación serán 26-622, 28-622, 30-622, 32-622
A las mencionadas medidas, se unirá a finales de este año 2023 las medidas más anchas de 35-622 y 40-622.
A los colores clásicos de fondo negro con los logotipos en Gris, Rojo, Amarillo y Blanco, se une un modelo «Classic» con toda la banda lateral en marrón y las letras en negro.
Estamos pues ante unas cubiertas con el mismo peso, todo hay que decirlo, pero que según Pirelli, son mucho más resistentes a los pinchazos o la abrasión, a la vez que son hasta un 24% más rápidas.
Si los modelos anteriores ya eran hyper-mega-rápidos, con estas nuevas cubiertas tubulares Pirelli P Zero Race TLR de segunda generación, vamos a volar con nuestras bicicletas de carretera.