21ª Edición Raid Trans Atlas 2014 con Alventus

63

El Raid Trans Atlas es la gran aventura Africana en bici de montaña.

Hace 20 años varios «enamorados» de las montañas del Atlas pusimos en marcha esta gran aventura, el Raid en BTT pionero en el Estado español. Hasta entonces, poca gente se había adentrado en bicicleta por los perdidos rincones de ese apasionante mundo de montañas.

En Alventus, que ya por aquella época recorríamos a pie y realizando trekkings las montañas del Atlas, pensamos lo fantástico que podría ser organizar un Raid –mitad carrera, mitad aventura- por las alucinantes pistas de tierra que cruzan este macizo. Pero teníamos claro que queríamos hacer un Raid diferente, en el que primara más la aventura que la competición y que por sus características organizativas y de trazado de la ruta se viviera intensamente el encuentro con las gentes y parajes del Atlas.

raid_trans_atlas_01

Este año volvemos como siempre con una ruta nueva y variada. La Organización del Raid Trans Atlas ha elegido un trazado de pistas poco conocidas que nos desvelan el Atlas más profundo y secreto.Más de 300 kms. de pistas de tierra nos llevarán desde la vertiente norte a la sur, desde los bosques de cedros a los oasis y hammadas del Sahara. Recorriendo y ascendiendo puertos de más de tres mil metros de altitud entre grandes cumbres que sobrepasan los cuatro mil metros.

SONY DSC

El Raid Trans Atlas no sólo supone un importante evento deportivo sino también, un acercamiento a la cultura y naturaleza de uno de los paisajes más bellos de África.

raid_trans_atlas_03

Programa especial para acompañantes

Además, como siempre, abrimos la posibilidad de participación de acompañantes. Vivir la aventura de una expedición como el Raid Trans Atlas es una experiencia inolvidable. Os animamos a realizar el recorrido en vehículos 4×4 de la organización combinando el seguimiento con recorridos por zonas relevantes de la ruta, viviendo toda la aventura de este magnífico evento.

raid_trans_atlas_02

Fecha de realización: del 12 al 19 de Octubre 2014.

Salida GARANTIZADA Y CON PLAZAS LIBRES.

Entra en el siguiente enlace de Alventus Viajes y encuentra toda la información y galerías fotográficas de ediciones anteriores: http://www.alventus.com/btt/transatlas

Puedes descargarte la ficha técnica del viaje aquí.