Pulsa «Intro» para saltar al contenido

20:15 horas de la tarde, con una litrona en una mano y la otra en el manillar

La bicicleta del sistema municipal de alquiler BIKI de Valladolid, tuvo que ser retirada por los operarios del ayuntamieto.

Valladolid, 20:15 horas de la tarde del pasado jueves 9 de febrero de 2023.

Dos agentes de la Policía Municipal de Valladolid observan a un hombre que va circulando por la acera en bicicleta.

Además, va manejando el vehículo, una llamativa bicicleta naranja de alquiler del sistema municipal BIKI, con una sola mano sobre el manillar.

En la otra, la mano «libre», el ciclista urbano porta una botella de un litro de cerveza, coloquialmente denominada «litrona«.

La bicicleta de BIKI en cuestión era «mecánica», y no las nuevas bicicletas eléctricas que os mostramos hace poco en este artículo, y que son estas mismas que BICIMAD ha puesto en las calles de Madrid.

El ciclista dio una tasa de 1,03 gramos de alcohol por litro de aire espirado, el máximo permitido es de 0,25 mg/l

Los agentes proceden a darle el alto, y tras explicarle que va cometiendo varias imprudencias e ilegalidades, comprueban que su estado podría ser de embriaguez.

Deciden llamar a la furgoneta de atestados para realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En un primer resultado, este ciclista urbano, dio una tasa en aire espirado de más de un gramo.

El límite para circular en bicicleta es de 0,25, el mismo que conduciendo cualquier otro vehículo.

En España, tanto conduciendo un coche, una moto, patinete electrico o bicicleta, las tasas máximas de alcohol peritidas son las mismas

Tras esperar varios minutos para realizar una segunda prueba de alcoholemia que afiance la primera, el varón dio una tasa de 0,87, muy superior a la permitida.

Los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, procedieron con las denuncias por las diferentes imprudencias que esta persona había cometido mientras pedaleaba con una bicicleta de alquiler BIKI.

La bicicleta fue retirada por los operarios de BIKI tras ser alertados por los agentes.