20 gramos, 350 euros y sin patillas plegables. Gafas ciclistas Adidas 3D CMPT 

121
20-gramos-350-euros-y-sin-patillas-plegables.-Gafas-ciclistas-Adidas-3D-CMPT
Las nuevas gafas ciclistas de Adidas cuentan con un esqueleto hueco impreso en 3D con patillas fijas, es decir, no se pueden plegar.

Cada cierto tiempo, las grandes marcas deportivas generalistas sacan a la venta productos especialmente diseñados para los más sibaritas de cada disciplina.

Adidas parece que vuelve con fuerza en este sector del ciclismo tras varios años sin prestar atención a los aficionados a la bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

Hace no mucho veíamos sus primeras zapatillas ciclistas en mucho tiempo, más de 15 años para ser exactos, y cuyo público al que están dirigidas, podría ser muy similar al de las nuevas gafas impresas en 3D de la marca alemana.

Solo se fabricarán 150 unidades de las gafas Adidas 3D CMPT 

De nuevo, Adidas presenta un producto único y al que muy pocos podrán tener acceso.

Las gafas Adidas 3D CMPT, como su nombre bien indica, están fabricadas mediante impresión 3D. El material utilizado en el cuerpo de las gafas es un nailon flexible, el cual se ha recubierto de una goma especial por completo.

En la zona de la nariz, un inserto de goma antideslizante impedirá que se resbalen con el sudor o los baches.

Pero lo más llamativo, además del esqueleto hueco de las gafas Adidas con pequeños filamentos, es que las patillas son fijas, es decir, no se pueden plegar. Las lentes de policarbonato se presentan en un tono marrón con acabado en espejo.

Unas gafas 3D pensadas para la competición y para ser personalizadas

Su peso, de tan solo 20 gramos hace pensar que el futuro de este tipo de accesorios ciclistas pasa por la impresión 3D, aunque claro está, no se han añadido los mecanismos ni refuerzos para plegar las patillas.

Y lo mejor de todo, como siempre, para el final. Su precio ronda los 350 euros, precio que solo podrán pagar lo más cercanos a la marca, en concreto los miembros del Adidas “Creator Club”. La fecha para salir a la venta es el próximo 23 de Agosto.

La impresión 3D, a diferencia de los típicos moldes, permite pequeñas personalizaciones sin grandes complicaciones ni desembolsos económicos para la marca, como hacer las patillas de distintas longitudes o grosores, añadir logotipos, cambiar colores o incluso la angulación del cuerpo o la lente según los gustos y necesidades de cada ciclista.

Adidas y algún que otro equipo ciclista profesional seguramente ya estén pensando en trabajar conjuntamente.