2 años de cárcel y multa de 30.000€ si trucas tu bicicleta eléctrica

2153
nueva ebike mtb de ducati

Las autoridades francesas se han puesto bastante serias con el tema de las bicicletas eléctricas modificadas que circulan por sus calles.

Una nueva ley aprobada recientemente, ha establecido penas máximas de hasta dos años de prisión y multas que podrían llegar hasta los 30.000 euros.

Conviene saber, que las bicicletas eléctricas o Ebikes en toda Europa están limitadas a una ayuda en el pedaleo de 25 km/h para las PEDELEC (no necesitan carnet), y hasta 45 km/h para las SPEED PEDELEC, que si necesitan carnet, seguro e ITV.

Tienes una guía básica de las bicicletas permitidas en las carreteras españolas aquí:

De esta manera, Francia establece una de las leyes más duras del mundo para las personas que se les ocurra alterar, modificar, hackear o trucar su bicicleta eléctrica para que corra más.

Cada vez surgen más casos de accidentes entre ciclistas y conductores, peatones y hasta otros ciclistas en las grandes ciudades.

A parte de ser ilegal modificar una ebike y que la policía nos puede parar y multar, si teneos cualquier tipo de imprevisto y no tenemos la bicicleta correctamente homologada, las penas y multas puede ser bastante duras, además que si nos denuncian, los interesados y las aseguradoras nos pedirán daños y perjuicios bastante cuantiosos.

En el mercado existen multitud de kits para desbloquear la potencia y velocidad de las bicicletas eléctricas. La venta de estos aparatos está totalmente prohibida.

Las multas no solo van para las personas que utilizan bicicletas trucadas, sino también para quienes hayan vendido o instalado estos kit.

Esta medida pionera en Europa adoptada por Francia no tardará en extenderse al resto de países comunitarios, incluido España.

Más vale prevenir, que curar.