18 meses de prisión para los ladrones de las 4 bicis de oro y otras 18 bicicletas

Cuatro de las bicicletas robadas a la selección italiana de ciclismo en pista eran de color dorado.

155
18 meses de prisión para los ladrones de las 4 bicis de oro y otras 18 bicicletas
En los registros, la policía detuvo a 20 personas, de las cuales cuatro quedaron retenidas.

Hace unas semanas, durante el Mundial de Pista disputado en Roubaix, Francia, una banda de ladrones robó las 22 bicicletas de la selección italiana, entre las que se encontraban 4 «bicicletas de oro».

Os contamos lo ocurrido desde este artículo y como la banda fue encontrada junto a la mayoría de bicis de la marca Pinarello sustraídas a miles de kilómetros de allí.

La policía de Rumanía, en un registro en diversos domicilios en busca de estupefacientes, se topó con las bicicletas, entre ellas la bici dorada que iba a utilizar Filippo Ganna para intentar conseguir la medalla de oro.

Los dos ladrones procesados por el robo de las bicicletas tienen 18 y 19 años de edad

En los registros, la policía rumana detuvo a 20 personas, presuntamente autores del robo de las 22 bicicletas de la selección italiana de pista.

Más tarde, la policía soltó al a mayoría y cuatro quedaron detenidos.

Dos de ellos han sido acusados del robo de las 22 bicicletas de la selección italiana, y condenados a 18 meses de prisión.

Según uno de los abogados que ha llevado el caso, se trataba de delincuentes comunes, nada profesionales, pero que lograron robar dentro de las instalaciones del hotel.

Este contaba con cámaras de seguridad, pero se las ingeniaron para evitarlas y robar las bicicletas del interior de los vehículos del equipo.

En este vídeo de la policía rumana se pueden ver algunas de las bicicletas recuparadas:

Los dos jóvenes autores del robo tienen 18 y 19 años de edad.

Por suerte, el equipo italiano pudo disputar el Campeonato del Mundo ya que guardaba algunas bicicletas Pinarello de pista dentro del propio velódromo de Roubaix.