18.700 euros. Roban la primera Gravel Bike eléctrica de la marca Alchemy Bikes y otra bicicleta de Enduro

277
18.700-euros.-Roban-la-primera-Gravel-Bike-electrica-de-la-marca-Alchemy-Bikes-y-otra-bicicleta-de-Enduro
La bicicleta eléctrica gravel bike Alchemy Bikes robada, cuyo color estaba personalizado en este azul verde.

Dos bicicletas por valor de 18.700 euros de la marca americana Alchemy Bikes, fueron robadas durante la noche del pasado 18 de febrero.

Dos hombres encapuchados accedieron a la nave donde Alchemy Bikes exhibe sus bicicletas en Colorado.

Según ha comentado la marca, los dos hombres aparecen en las cámaras de seguridad caminando por el parking y accediendo a las instalaciones sobre las 5 de de la mañana.

Tras acceder, parecen dialogar frente a las bicicletas unos instantes antes de hacerse con ellas y salir por la puerta.

En la cámara de seguridad exterior se les ve alejarse con el botín en sus manos.

Las dos bicicletas Alchemy Bikes robadas que puedes ver en las imágenes corresponden una Gravel e-Bike y una bici de Enduro:

La otra bicicleta robada, una Alchemy Bikes Arktos 135 XT.
  • Una bicicleta eléctrica de gravel bike Alchemy Bikes eRonin con transmisión Praxis y Shimano, ruedas de carbono, y un trabajo de pintura personalizada azul verdoso, valorada en 13.500 dólares. 

La batería de la Gravel Bike robada no estaba cargada

Según los responsables de la marca, tras conocerse el robo se puso el caso en manos de la policía junto con los números de serie de ambas bicicletas.

Así lo contaba desde Alchemy Bikes Jason Armknecht:

«Siempre es tan desafortunado cuando se roban bicicletas, sin importar si es una bicicleta que pertenece a un consumidor que gastó el dinero ganado con tanto esfuerzo o una marca que se tomó tanto tiempo para fabricarla cuidadosamente»

Esperamos que al publicar la noticia sobre este robo, pueda atraer la atención sobre estas dos bicicletas de estilo único».

Cualquier información sobre el robo de la gravel bike eléctrica y la enduro de Alchemy Bikes puede reportarse a la propia marca o al número de la Policía de Denver, Colorado, (720) 913-2000.