17 bicicletas eléctricas robadas sin llaves ni baterías modelo Cube Reaction Hybrid Pro e-bikes

199
17-bicicletas-electricas-robadas-sin-llaves-ni-baterias-modelo-Cube-Reaction-Hybrid-Pro-e-bikes
Sin las llaves únicas es imposible utilizar las bicicletas eléctricas, pero esto dificulta más su localización en el mercado de segunda mano.

Los ladrones de bicicletas se han cebado esta vez con una empresa de alquiler de bicicletas eléctricas.

Gran parte de los ingresos de New Forest Cycling se centran en los meses de verano, cuando los turistas alquilan sus E-bikes de ciudad y montaña para pasar unos días disfrutando dando pedales sin morir en el intento.

Ahora, además de quedarse sin 17 de sus bicicletas de montaña eléctricas, tampoco podrán alquilarlas para ingresar dinero en lo que queda de verano.

Sin las llaves únicas es imposible utilizar las bicicletas eléctricas

El robo se produjo la pasada madrugada del miércoles 4 a al jueves 5 de agosto, cuando los ladrones rompieron una de las ventanas de la furgoneta de New Forest Cycling. Esto fue lo primero que vieron sus dueños al llegar el jueves por la mañana a las 8:30 como cada día.

Pero peor disgusto llegó cuando vieron que una de las puertas de su tienda al sur de Bournemouth, Inglaterra, también había sido destrozada y los ladrones accedieron al interior de la misma.

Del interior los ladrones se habían llevado 17 bicicletas eléctricas de montaña de la marca Cube, en concreto los modelos Cube Reaction Hybrid Pro, las más populares por su versatilidad y precio.

Para dificultar las cosas a los ladrones conviene guardar baterías y llaves en un lugar diferente a donde se guardan las ebikes

Las bicicletas fueron sustraídas sin baterías y sin las llaves, las cuales son necesarias para encender el sistema y cada una de ellas es única para cada bicicleta.

Esta medida es relativamente «buena», ya que los ladrones no podrán utilizar las bicicletas sin ellas, pero también dificulta mucho su venta, por lo que es más complicado localizarlas en el mercado negro o de segunda mano.

Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta New Forest Cycling, es que incluso si el seguro se hace cargo de los daños y material robado, no podrán adquirir, al menos a tiempo, otras bicicletas que suplan las robadas, pues como todos sabemos, la escasez de material y de este tipo de bicicletas eléctricas de gama «baja» escasean.

Los dueños han pedido la colaboración ciudadanos a través de las redes sociales:

«Cualquiera que tenga información debe llamar a la policía al 101, citando el número de referencia del delito 44210297443».