15 km caminando a casa. Les quitan las bicicletas a dos ciclistas y les multan por saltarse el confinamiento

En muchas partes del mundo las restricciones de movilidad todavía son muy estrictas.

2940
Entra-en-vigor-el-PRUG-y-la-prohibición-de-montar-en-bici-por-muchos-caminos-de-la-Sierra-Madrileña-limite-velocidad-pistas-tierra-bicicleta-agentes-forestales
Agentes Forestales controlando la velocidad en una pista del Parque Nacional de Guadarrama - 112 Emergencias Madrid - Archivo

Aunque en España el estado de alarma y el confinamiento llegó ya a su fin hace bastante tiempo, en otros lugares del mundo donde la epidemia ha tardado más en llegar, aún existen muchas restricciones de movilidad.

En esta ocasión un grupo de ciclistas de montaña fue sorprendido por los agentes de Policía de la ciudad de Córdoba, en Argentina, cuando estaban en un Departamente distinto al de su residencia.

Según alertaron las autoridades argentinas a comienzos del mes de Junio, no está permitido viajar por carretera o por caminos, aunque sea en bicicleta, de un departamento a otro sin el permiso que lo acredite.

La policía les requisó sus bicicletas

Pero el grupo de ciclistas no solo fue multado por saltarse la ley, sino que los agentes de policía les requisaron sus bicicletas de montaña

Lógicamente iban vestidos con ropa ciclista, incluidas las zapatillas con calas, por lo que caminar no era una opción muy adecuado.

Tras intentar llegar a su casa como buenamente pudieron, finalmente haciendo auto-stop pudieron alcanzar su destino.

Los ciclistas reconocen su error y estaban dispuestos a pagar la multa o sanción por ello, pero no entienden porque les han quitado sus bicicletas.

Y no solo eso, no entienden como les han dejado tirados y se han marchado en una furgoneta con sus bicis sin darles ningún tipo de solución para poder regresar a sus domicilios.

El mismo ministro de Seguridad de la ciudad de Córdoba ha reconocido que quitar las bicicletas le parece un despropósito.