14 piñones y tres platos. Nueva transmisión para bicicletas 1×14, 2×14 y 3×14

7091

Cuando la lucha por tener el mejor grupo electrónico para bicicletas de doce piñones entre los dos gigantes del ciclismo como son Shimano y Sram ya estaba casi apaciguada, llegó Rotor y anunció su grupo hidráulico con nada más y nada menos que 13 piñones.

Pero a punto de concluir el año y entrar en la nueva década, otro de los pequeños fabricantes de cambios para bicicletas Taiwanés acaba de anunciar hace unos días la vuelta del triple plato, pero con una gran novedad, nada más y nada menos que 14 piñones, y todo ello electrónico.

Esto supone un hito en la historia de la bicicleta, pues nunca antes los ciclistas habían tenido tantas posibilidades y tan amplio rango en una transmisión movida por una cadena tradicional de eslabones.

En total, si te has parado a pensarlo, tendremos tantas combinaciones de cambios como los que obtendríamos de multiplicar 3×14, es decir, 42 cambios en una sola bicicleta.

Esto, además pudiendo elegir en cassettes que van desde los 9 hasta los 58 dientes, y en platos desde los 16 hasta auténticas paelleras de 56 dientes, pudiendo optar por transmisiones 1×14, 2×14 o la increíble 3×14.

Al contrario que Rotor, no han optado por los fluidos para mover los cambios, si no por motores eléctricos sin cable alguno, todo ello comunicado por Wifi y con dos sencillos botones colocados en el manillar.

Al contrario que Sram o Shimano, que optan por manetas de cambio electrónicas que imitan a los pulsadores tradicionales de cable de toda la vida, para que el usuario no se sienta extraño al cambiar, Shiram utiliza dos pequeños botones de goma colocados junto a la abrazadera de los puños y que pesan tan solo 30 gramos.

La historia se repite, pero esta vez a lo grande. Estamos ansiosos de poder montar sobre una bicicleta con 42 marchas y que funciona por wifi.

ESPEREMOS QUE HAYÁIS PASADO UN FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. HASTA EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE DE 2020. 🤣