Pieza a pieza y gramo a gramo, Dangerholm, un especialista en montajes muy especiales para bicicletas, ha conseguido dejar esta bici eléctrica Scott Lumen, en tan solo 12,9 kg de peso.
Presentada en Eurobike, la Scott Lumen by Dangerholm sorprende por tener muchas de sus piezas de serie, aunque también por otras, cuyas modificaciones a mano, te sorprenderán.
La base parte de la ebike Scott Lumen, cuyo peso oficial es de 15,5 kg, que ya es bastante ligera, y se acerca a la que afirma ser la bicicleta eléctrica de menor peso del mundo de serie, la Rotwild R.X275 que puedes ver aquí.
Cuadro de carbono de doble suspensión integrada de con 130 milímetros de recorrido, motor de 250W y batería interna d 360 Wh, con posibilidad de ampliar externamente con 160 Wh más.
La batería de la Scott Lumen Dangerholm ha sido modificada con una carcasa de carbono y tornillería de titanio
Ahorrar gramos ahí donde se pueda de una forma sutil y funcional.
Dangerholm, experto en ello, ha sacado provecho incluso de la batería.
Ha sustituido la carcasa de plástico y todos los tonillos de acero, por otra de carbono y tornillería de titanio.
Solo en la batería de la Lumen ha conseguido rebajar 200 gramos a la báscula.
Como podrás ver en el vídeo, el resto de componentes son de serie, salvo el cambio trasero, el único del mundo según este manitas, de 11 velocidades, eléctrico e inalámbrico.
Dangerholm presentará muy pronto una versión más «trail» de la ebike Scott Lumen
Para ello, ha cogido la parte trasera del motor y la batería de un SRAM XPLR ASX eTap, y la parte delantera de la patilla de un cambio de carretera de 11 velocidades.
La parte delantera la comanda con una horquilla invertida Intend, totalmente de serie y la potencia y manillar integrado de la empresa española Darimo, con su modelo Epsilon.
Os dejamos con el propio Dangerholm (Gustav Gullholm) y la presentación de la bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo, tomando como base una Scott Lumen.