125 km de calles serán reestructuradas para uso ciclista y peatonal en Granada

75
125 km de calles serán reestructuradas para uso ciclista y peatonal en Granada
Ciclista en una calle de la ciudad de Granada

La ciudad de Granada, gracias al acuerdo llevado a cabo por los diferentes partidos políticos, potenciará el uso de la bicicleta y de los peatones con la reestructuración de hasta 125 kilómetros de sus calles.

Entre las medidas está previsto crear corredores peatonales de una sola dirección, limitar la velocidad de los coches a 30 km/h y crear más de 70 kilómetros de infraestructuras ciclistas y vehículos de movilidad personal.

En tan solo 10 días se van a señalizar algunas de las calles de la ciudad para uso de bicicletas y VMP, así como zonas exclusivas para peatones.

El acuerdo ha sido posible gracias a PSOE, Podemos-IU y VOX

Granada quiere conseguir el distintivo de «Ciudad Verde Europea«, por ello, su apuesta por los vehículos sostenibles como las bicicletas o los patinetes eléctricos, y la creación de más espacios públicos destinados a los peatones, viene dada por restar protagonismo al coche privado en muchas de sus calles y carreras.

Luis Salvador, alcalde de la ciudad ha comunicado que el plan de movilidad sostenible se llevará a cabo gracias al acuerdo entre PSOE, Podemos-IU y VOX, contemplando la reestructuración de 125 kilómetros de calles granadinas.

Además, en dicho plan se contemplan también las conexiones entre los diversos municipios y áreas metropolitanas.

También los diversos aparcamientos para bicicletas con los que cuenta en la actualidad Granada, un total de 1255, se le sumarán nuevos aparcamientos, duplicando dicha cifra.

Muchos de ellos se instalarán en los centros educativos.

Las zonas peatonales que se verán beneficiadas llegarán a un total de 51 kilómetros, creando también corredores provisionales de una sola dirección en las calles más concurridas para favorecer el distanciamiento social.