11,8 kg. Greg LeMond presenta su bicicleta eléctrica Prolog

417
11,8 kg. Greg LeMond presenta bicicleta eléctrica Prolog
El tres veces ganador del Tour de Francia ha presentado su nueva bicicleta eléctrica de carbono, la LeMond Prolog.

Greg LeMond aumenta su catálogo de bicicletas con este tercer modelo presentado esta misma semana, una e-bike a la que se le ha bautizado con el nombre de Prolog.

Hace ya casi un año que el propio LeMond, ganador de tres Tour de Francia, presentó lo que sería una bicicleta de fibra de carbono revolucionaria, pero nadie se esperaba que fuese una bicicleta eléctrica de ciudad o híbrida.

Las características principales y que se pueden ver a simple vista en las fotos son su manillar plano, el motor colocado en el buje trasero, luces integradas y un cuadro de fibra de carbono cuidado hasta el más mínimo detalle.

No es la primera E-bike de Greg LeMond, ni tampoco la última

Bicicletas LeMond ya contaba con un modelo eléctrico de ciudad, la Dutch, una bicicleta urbana con guardabarros integrado, manillar curvado hacía atrás y la típica barra baja superior del cuadro.

Pero la Prolog va mucho más allá de una bicicleta de ciudad.

Partiendo de su peso, que no llega a los 12 kg, estamos ante una bicicleta eléctrica muy ligera.

Para que esto sea posible, se utiliza un kit de motor eléctrico Mahle X35+ colocado en la rueda trasera, en concreto dentro del buje, y que tiene un peso junto a la batería de menos de tres kilogramos y medio.

La batería por cierto, no se puede cambiar, es decir, tenemos que conformarnos con la que viene de serio de 250 W/h.

La autonomía declarada es de unos 70 kilómetros, suficiente para cualquier desplazamiento urbano o ruta en carretera, aunque las especificaciones de la página web anuncian que llega hasta los 32 km/h de asistencia en el pedaleo.

La normativa europea establece que para que sea considerada una bicicleta al uso, no podría superar los 25 km/h. Suponemos que existirá alguna manera de limitarla eléctronicamente.

Cuadro, horquilla, manillar, guardabarros, tija,… ¡Todo en carbono!

No solo el cuadro de la LeMond Prolog es de carbono, el resto de componentes también lo son, y es que para marcar la cifra de 11,8 kg de peso con todos los accesorios incluidos, era necesario.

Y la cosa va más allá aún, ya que si se desea, puede pedirse también con ruedas de carbono, en concreto las LeMond LC30, desarrolladas en conjunto con Munich Composites.

Existirán tres colores y versiones disponibles de la ebike LeMond Prolog, dependiendo de los montajes: Negro y plata, blanco y negro y rosa y rojo.

Los precios, partiendo de los 4.800 euros.