100% RIDE – Enduro en San Diego Hills, California

60

jordi_san_diego_100_CA

Herve, uno de los directores de 100% Ride y un servidor nos levantamos muy temprano para ir a una de las montañas cercanas a San Diego-Poway CA y aprovechar el día. Durante el camino en coche me cuentan muy buenas cosas de este lugar y sus senderos, y tras conducir una media hora llegamos por fin a Poway.

jordi_san_diego_100

En el parking, como es costumbre, muchos pick up´s llenos de bicis y mucho rider. Esperamos a Harold, de imountainbike, nuestro fotógrafo en esta aventura, y nos disponemos a comenzar la jornada y disfrutar de estos trails que tan buena pinta tienen. Desde abajo ya pudimos ver muchos a lo lejos.

Un par de lineas llenas de saltos súper bien construidos y muchos riders de todas las edades montando por allí. En el camino que nos lleva de subida hasta la parte más alta de la montaña pedaleando, unos veinte minutos, voy viendo muchos de los trails que luego podremos bajar. Al llegar a la parte alta con Herve, puedo ver unas vistas de los valles hasta las playas de San Diego. Impresionante.

jordi_san_diego5_100

Empezamos a descender por las colinas Ted Williams (wide range trail) con diferentes vistas de todo el valle, partes muy secas con arbustos, y una extraña planta que me dicen que tiene un liquido que es muy muy tóxico para la piel, así que lo tomamos un poco con más calma sin salirnos del sendero marcado. Llegamos a una parte bastante empinada con piedras y muchos regueros divertidos donde se podía ir rápido entre las curvas con mucho polvo, y unas las vistas de Poway Ca al fondo.

Después de varios minutos bajando, llegamos a la ciudad, y regresamos hasta el parking para poder hacer ahora algunos remontes en los diferentes trails de la otra zona de la montaña.

jordi_san_diego6_100

:: Breeding Ground Enduro Trail

Después de hacer unos minutos de remontes llegamos a la cima de la montaña otra vez para bajar esta vez por Breeding Ground, un trail con varias partes con muchos peraltes y mucho polvo, con muchos caminos que se cruzan, así que tenemos que ir alerta de no encontramos con otros riders. La verdad que es un trail muy divertido, con partes de saltos de piedras y zonas con dobles y cortados naturales. Allí hicimos varias bajadas, todas ellas igual de divertidas.

jordi_san_diego2_100

Me hablan de un trail un poco mas duro con mucha piedra, «rock gardens» y partes más difíciles con algunas piedras muy grandes, así que después comer, volvimos para montar en este rocoso camino.

:: Insanity Trail

Harry y Herve me dicen que este trail tiene partes muy técnicas, así que en la primera bajada me lo tome con calma, viendo el circuito y disfrutando de las vistas. Después de algún doble en curva, entramos en una zona súper técnica con unas piedras gigantes y un par de peraltes seguidos con mucho polvo para llegar a una zona con unas piedras casi verticales. La primera vez suerte que frene que sino creo que habría tenido una caída bastante dura seguro.

jordi_san_diego7_100

Llegamos a una parte con varias lineas y un gran cortado de piedras y seguido de un triple en curva y otro en contra curva algo difícil. La verdad que muy buena esta zona técnica, lo pasamos muy bien filmando y montando. Seguidamente…, más rocas y más técnicas, también difícil de poderlas pasar rápido. Varias líneas donde elegir, cada una con una cosa diferente, así que la caminamos para poder escoger la mejor y también la mas segura, ya que con nosotros estaba Oliver, el hijo de Herve, así que lo mas importante era que todos pudiéramos disfrutar de este trail.

jordi_san_diego4_100

También tuve la ocasión de poder compartir los conocimientos con ellos, esta zona la verdad es que no era muy fácil y terminado con un cortado bastante técnico en curva para a continuación hacer una parte rápida por un sendero con varios peraltes y llegando a la parte de los dobles del comienzo, que junto con Harry, disfrutamos muchos hasta que llegamos de nuevo al parking.

jordi_san_diego3_100

Un gran día de Enduro aquí en Poway CA, con la buena compañía de Ride 100% y Imountainbike, donde volveremos en Abril para realizar un Camp junto con Cedric Gracia. La verdad que este spot es muy divertido y con muchos senderos y saltos, disfruté y me quedé con mas ganas de montar más.

Ahora ya toca hacer las maletas y por primera vez utilizar mi nueva maleta de viaje BIKND, la verdad es que es espectacular. Ya, antes de volver a Europa, agradecer Santa Cruz Bicycles por todo el apoyo, a Lezyne y en especial a toda el equipo de Ride 100%, a Herve, y también Harry.

Fotos: Imountainbike