¡¡10.200€!! ¿La bicicleta rígida más cara del mundo? Así es la Yeti ARC 35 aniversario

"No se Rick, parece cara...!"

955
¡¡10.200€!! ¿La bicicleta rígida más cara del mundo? Así es la Yeti ARC 35 aniversario
Pocas bicicletas de XC con cuadro rígido hay que superen la barrera de los 10.000 euros. Esta Yeti Cycles ARC 35 aniversario es una de ellas.

Si desorbitados nos parecen los precios de algunas de las nuevas bicicletas eléctricas de doble suspensión, como puedan ser la Specialized Turbo Levo SL o la española Mondraker Crafty Carbon RR LL, cuyos precios superan los 12.000 euros, ahora imagina una bicicleta con cuadro rígido y sin ni si quiera motor que supera los 10.000 euros.

Así es la nueva ARC 35 aniversario, una bicicleta de XC con cuadro rígido creada por la marca americana Yeti. Un avión que vale su peso en oro.

La primera Yeti ARC se fabricó en el año 1991 utilizando tubos de aluminio Easton ProTaper, y supuso un antes y un después para muchos amantes de las bicicletas ligeras.

El peso del cuadro era de tan solo 1450 gramos, cuando la gran mayoría de competidores superaban con creces los dos kilogramos de peso.

35 años después, los californianos se han sacado un nuevo modelo de Yeti ARC con los mismos colores, mucho menos peso lógicamente, pero infinitamente más cara.

10.190 euros por una bicicleta de XC rígida

Con ese precio, manchar aunque solo fuesen las cubiertas al rodar por la carretera debería considerarse un auténtico sacrilegio.

Ni que decir el resto de componentes, o si arañas su flamante cuadro con la típica pintura amarillo y turquesa de Yeti.

Este por cierto ya no es de aluminio sino en carbono, utilizando la última tecnología existente, aunque la geometría y el aspecto general poco tienen que ver con aquellos primeros cuadros ARC.

Los componentes, todos tope de gama, han sido personalizados para que los colores coincidan con los del cuadro.

Entre ellos destaca el grupo SRAM ASX Eagle, horquilla FOX 34 o los bujes Chris King a juego.

Todos los cuadros Yeti Cycles ARC 35 aniversario están numerados, y como habrás podido deducir, se trata de una bicicleta de montaña para coleccionistas con dinero.