1 millón de Euros. Lo nuevo de Santa Cruz no es una bicicleta

318
1 millón de Euros. Lo nuevo de Santa Cruz no es una bicicleta
Programa Santa Cruz Pay Dirt

Hay compañías, y sobre todo personas, pues las empresas no se crean ni mueven por si solas, que a veces piensan un poco más allá de los simples beneficios económicos.

Santa Cruz Bicycles no es la primera, pero si la única empresa de ciclismo en apostar con nada más y nada menos que un millón de dolares, unos 900.000 euros, donados a organizaciones, empresas y particulares con el fin de mantener y crear de nuevos caminos para bicicletas de montaña por todo el mundo.

El proyecto Santa Cruz Pay Dirt lleva cociéndose varios años, y ya en 2018 se consiguió donar 175.000 dolares para esta causa con gran éxito.

Es por eso que Santa Cruz Bicycles quiere apostar más fuerte por esta iniciativa en los próximos tres años, llegando hasta el millón.

La forma de optar a estas ayudas económicas es sencilla, pero se han de cumplir algunos requisitos.

Lo primero, que los caminos creados sean de uso público. También que los permisos tanto para mantenerlos como para crearlos estén siempre en regla.

Logicamente el proyecto no está pensado para crearte un pump track, un circuito de saltos detrás de tu casa o un camino para que lo utilices tu solo.

Podrán entrar en el programa organizaciones tan diversas como «trail builders» o ciclistas entusiastas de mantener y crear senderos, pequeñas empresas, escuelas de mountain bike, y un largo etcétera grupos de personas con un único fin, mantener y crear más caminos para uso y disfrute de toda la comunidad ciclista.

Si llevas años pensando en dar el paso y no te has atrevido, con la ayuda de Santa Cruz puede que sea este el momento de lanzarte.

Cada tres meses se revisaran las propuestas recibidas y estas se elegirán siguiendo diversos criterios de la propia Santa Cruz.

A su vez, la empresa californiana podrá requerir toda la documentación necesaria antes de tomar la decisión de apoyar cualquier proyecto.

Sin duda una gran noticia en estos días donde cada vez, al menos en España, está mas perseguido el montar en bicicleta libremente por la montaña.

Para ver las bases y poder entrar a optar a estas subvenciones solo tendrás que dirigirte a www.santacruzbicycles.com/es-ES/paydirt