Zwift, un rodillo donde no sólo hay que pedalear, también girar el manillar

Zwift-un-rodillo-en-el-que-no-sólo-hay-que-pedalear-también-girar-el-manillar-simulador-virtual-bici-montaña

La realidad virtual al más puro estilo de los videojuegos de última generación, está llegando al mundo de ciclismo poco a poco, y no solo al de carretera, también al de bicicleta de montaña.

Zwift, especialista en simuladores y aplicaciones virtuales capaces de conectar a través de Internet a miles de ciclistas que pedalean juntos sin salir de casa montados en un rodillo, ha dado una vuelta de tuerca más para mejorar la experiencia de estos.

Ahora, su conocido sistema de rodillo de entrenamiento virtual ha sido adaptado para el mountain bike, pero no sólo conectando ciclistas de montaña y creando realidades virtuales en donde pedaleas por multitud de caminos y senderos del mundo.

Ahora, para poder seguir esos «singletracks» y no salirte del camino, tendrás que ir girando el manillar al igual que si estuvieses en la misma montaña.

Y el sistema que han montado no es muy complicado. Una pequeña base giratoria que se coloca debajo de la rueda delantera, que además de servir de calzo para igualar la altura de la trasera (subida en el rodillo), permite girar el manillar a izquierda y derecha libremente.

Para transmitir los movimientos y que en pantalla el ciclista gire a un lado u otro, se utilizan los acelerómetros de nuestro teléfono móvil, el cual se coloca en el manillar con un sencillo soporte.

De esta manera, el ciclista virtual, o sea, nuestro yo en el mundo creado por Zwift, no solo recibe la cadencia y potencia empleada por nuestras piernas al pedalear, si no que también podremos movernos y cambiar de un sendero a otro, variar la ruta, desbloquear rutas/pantallas nuevas y un largo etcétera infinito como cualquier videojuego.

Sin duda alguna, el futuro de los rodillos y el ciclismo indoor pasa por Zwift.

¿Qué será lo próximo, que la plataforma de la rueda delantera vibre cuando cojamos un bache o cambiemos de tipo de terreno?. Seguramente.

Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis mejor.